Vino Ysabel de Madrigal premiado en Premios Arribes

 

 

En la recientemente celebrada duodécima edición de los premios Arribes nuestro vino Denominación de Origen Rueda, vino Ysabel de Madrigal, ha obtenido el premio Arribe de Oro.

Los Premios Arribe, organizados por la Asociación VinDuero-VinDouro han reconocido la calidad de los vinos de Madrigal de Las Altas Torres en la categoría de Vino Blanco sin envejecimiento en madera.

Los premios Arribe establecen 9 categorías a las que pueden optar los vinos participantes:

1. Vinos espumosos y cavas
2. Vinos blancos sin crianza en madera
3. Vinos blancos con crianza en madera
4. Vinos rosados
5. Vinos tintos sin crianza
6. Vinos tintos con crianza en madera inferior a 6 meses
7. Vinos tintos con crianza en madera de 6 a 14 meses
8. Vinos tintos con crianza en madera superior a 14 meses
9. Vinos generosos

Más de 400 vinos de toda España y Portugal han competido por obtener el reconocimiento a su calidad en las diferentes categorías de la mano de más de 20 enólogos que han valorado estos vinos de la Península.

Vino blanco Denominación de Origen Rueda Ysabel de MadrigalLos Premios Arribe, que se celebran en la localidad salmantina de Trabanca tienen carácter internacional reconocen la calidad y el esfuerzo de las bodegas por ofrecer al público vinos únicos, de calidad reconocida.

En este escenario, el vino Ysabel de Madrigal, procedente de cepas jóvenes de las Bodegas de Madrigal de Las Altas Torres ha obtenido el premio Arribe de Oro en la categoría de vino blanco sin envejecimiento en madera..

Los ganadores de los premios Arribe se dilucidan entre aquellos vinos que han obtenido más de 90 puntos por procedentes de las catas a ciegas realizadas por los más de 20 enólogos procedentes de España, Portugal y Francia que valoran estos caldos.

Este concurso internacional se celebra a primeros de Agosto, notificándose ahora los premiados, la entrega formal de los galardones a estos mejores vinos se celebrará en el mes de noviembre, una vez que han finalizado todos los trabajos de vendimia.

La obtención de este premio permite que el vino Ysabel de Madrigal se incorpore automáticamente a la Guía de los 100 mejores vinos de España y Portugal, guía a través de la que se atestigua la excelente calidad de los vinos premiados en esta edición del concurso.

 

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .