Los World Cheese Awards reconocen la calidad de los quesos de Ávila

Esta última edición de los premios World Cheese Awards 2016 ha tenido un marcado sabor abulense.

Tres de las queserías artesanas de Ávila han conseguido un total de 9 premios en este prestigioso concurso internacional del mundo del queso

Los premios World Cheese Awards están considerados como los Oscar del mundo del queso. Estos premios constituyen el certamen más importante del mundo del sector.

En estos prestigiosos premios no podían faltar los que han demostrado una vez más ser unos de los mejores quesos del mundo.

Los quesos de Ávila han viajado hasta San Sebastián para pujar en dura competición contra más de 3.000 quesos de prácticamente todo el mundo para conseguir el reconocimiento que se merecen y demostrar una vez más lo que son, unos excelentes quesos.

Quesos artesanos de Ávila. ¡Los mejores!

Quesos Elvira García de El Barraco, Quesería Valdecabras de Candeleda y Quesos Montalijar de Las Navas del Marqués han llevado nuestra gastronomía quesera hasta el Euskadi-Basque Country International Cheese Festival para dar a conocer sus quesos artesanos al numeroso público tanto profesional como visitantes particulares que se han acercado a esta feria internacional del queso y para presentar la calidad de sus quesos a los premios Internacional World Cheese Awards.

Bajo la atenta inspección y cata de 250 expertos, los quesos de Ávila han conquistado los paladares de este jurado profesional que ha otorgado un total de 9 premios a los quesos abulenses, desglosados en un premio Super Gold, Gold, un premio Gold, dos premios silver y cuatro premios bronce.

La obtención de estos premios por parte de los quesos abulenses constituye un excelente resultado para el sector del queso abulense.

No es la primera vez que los quesos abulenses obtienen galardones en los World Cheese Awards, pero cada año lo quesos de Ávila obtienen mayor reconocimiento entre el público y suman en su palmarés más y mejores premios.

El jurado de los premios World Cheese Awards ha otorgado los siguientes galardones a los quesos abulenses:

 

Quesos Elvira García de El Barraco-Ávila:

  • Premio Gold para su queso Canto de Gredos.
  • Premios Plata para su queso Musgo de Capra.
  • Premio Plata para su queso Canto Viejo.
  • Premio Bronce para su queso de untar.
  • Premio Bronce para su queso Canto Lavado.

 

Quesería Valdecabras de Candeleda-Ávila

  • Premio Super Gold para su Queso curado Valdecabras.
  • Premio Bronce para su queso Madurado con Mohos.
  • PRemio Bronce para su queso Semicurado.

 

Quesos Montealijar en Las Navas del Marqués-Ávila:

  • Premio Bronce para su queso Enebro a la pimienta.
0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .