Durante el curso académico 2014-2015 se impartirán en Avila los  cursos o de formación profesional  del prestigioso Intentational Sommelier Alliance-ISA.

Estos cursos se realizan a través del también prestigioso Ocea Mae European Sommelier socio de ISA.

Gracias a la colaboración entre el Ocea Mae European Sommelier Institute, la Universidad de Salamanca y la Asociación de Sumilleres de Ávila los profesionales del vino pueden acceder a una formación de calidad en Ávila.

La realización de estos cursos garantizan un amplio programa de formación sobre el vino, con un enfoque dedicado al conocimiento práctico del mismo por medio del análisis sensorial en la cata.

El programa, compuesto por cinco cursos de formacion internacional, está diseñado tanto para aficionados como para profesionales, obteniendo el Certificado de Sommelier Profesional ISA una vez cursado el primer año de estudios.

Con el primer año de realización de estudios, el alumno obtiene una sólida formación que le permitirá iniciar la carrera como sommelier profesional que le abrirá las puertas para desarrollarse profesionalmente en las múltiples facetas profesionales del mundo del vino como el enoturismo, bodegas, vinotecas y tiendas especializadas, etc.

Los profesionales que completan el programa ISA se reconocen como los de mejor cualificación de la industria, superando con diferencia los conocimientos de la media, dando la posibilidad a los alumnos que han finalizado la formación de competir en las mejores condiciones en los puestosmás altos en cuanto a requerimientos profesionales para trabajos relacionados con el mundo del vino.

Los cursos ISA que se impartirán en Ávila durante el curso 2014-2015 son:

  • Fundamentos del Vino ISA
  • Especialista en Vino ISA
  • Especialista en Vino ISA Avanzado
  • Certificado de Sommelier Profesional ISA
  • Diploma ISA

Para aquellos profesionales que ya tengan formación cualificada en el mundo del vino, existe la posbilidad de convalidar dichos conocimientos, normalmente a través de la aprobación de un exámen de cualificación.

En Febrero de 2014 comenzará a celebrarse el curso de Especialista en Vino en el Campus de Ávila de la Universidad de Salamanca.
Más información sobre dichos cursos en esta web:http://fundacion.usal.es/es/inicio/formacion-especializada/titulos-fgusal/formacion-profesional-para-sommeliers/


0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .