Gastronomía en Barco de Ávila

Con motivo de la celebración del XXV aniversario de la creación de la I.G.P. Judías de El Barco de Ávila, se celebró en el municipio de El Barco un magnífico show cooking a cargo de los cocineros finalistas de la primera edición del programa Top Chef de Antena 3 Televisión.

Antonio Arrabal y Miguel Cobo demostraron su buen saber hacer y su compenetración en la elaboración de 6 recetas con diversas variades de judías de El Barco a cogidad a la IGP del mismo nombre.

En el cine-teatro La Gasca de El Barco de Ávila, Antonio y Miguel elaboraron recetas exclusivas demostrando nuevas formas de elaborar deliciosos platos que como base, como no podía ser de otra forma tenían alguna variedad de las famosas judías de El Barco.

Desde primeros platos hasta postres fueron elaborados por estos dos magníficos cocineros, que amablemente nos han cedido sus recetas para que las publiquemos en nuestra página.

Miguel Cobo y Antonio Arrabal nos deleitaron con las siguientes recetas:

 

A la salida del show cooking, los visitantes pudieron degustar un innovador postre basado en judías de El Barco, elaborado por el cocinero Luis García, chef del restaurante El Gallo de La Aliseda de Tormes. Un delicioso postre que ha bautizado con el nombre de "La Perla del Barco" y que esperamos ver pronto en el mercado.

Antonio de El Horno el Cristo nos deleitó a su vez con sus exquisitas perrunillas y mantecados, elaborados en su obrador artesano de El Barco de Ávila.

{product_snapshot:id=130|131,showname=y,showprice=y,showdesc=n,showaddtocart=n,displayeach=v,displaylist=v,width=20%,border=0,style=color:black;,align=left}

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .