Quesería Montealijar galardonada en los premios Surcos 2017

Mario Esteban Correal, gerente de la Quesería Montealijar de Las Navas del Marqués, ha sido galardonado con el premio "Surcos Joven" de Radio Televisión Castilla y León. Desde Ávila Auténtica enviamos la más sincera enhorabuena a esta joven emprendedor agroalimentario que no es la primera vez que nos da estas alegrías.

El jurado de la última edición de los Premios Surcos, ´convocados pora Radio Televisión Castilla y León ha elegido ya a los ganadores de las diferentes categorías que profesionales, todas ellas relacionadas con el mundo agroalimentario, que optan al concurso.

En esta ocasión, el premio "Surcos Joven" ha sido obtenido por Mario Esteban Correal que dirige la Quesería del Campo Montealijar en el municipio abulense de las Navas del Marqués.

El jurado de estos premios ha destacado la apuesta por la sostenibilidad y el espíritu emprendedor y apuesta por la innovación de Esteban. El premio "Surcos Joven" reconoce la labor de los jóvenes que han apostado por emprender en el sector ganadero y /o agrícola. A esta categoría de los premios surcos pueden optar los profesionales del mundo agroalimentario menores de 40 años.

En la entrega de premios llevada a cabo ayer en Medina de Rioseco se ha destacado también la apuesta por Quesería Montealijar por la raza caprina autóctona del "Guadarrama".

Los premos Surcos reconocen la apuesta y el esfuerzo de diferentes profesionales por la mejora y la profesionalización del sector gabadero y agrícola en Castilla y León y en esta ocasión celebran su II edición.

Estos premios pretenden ser un homenaje a todos aquellos profesionales que con su esfuerzo y contribuyen a un sector tan importante como es el sector agroalimentario en Castilla y León y por ese

Quesería artesana Montealijar. Premios Surcos Joven
motivo no llevan aparejada ninguna contraprestación económica.

Quesería Montealijar  apostó desde sus inicios por una explotación ganadera puntera en su ámbito, ubicada en su localidad natal de Las Navas del Marqués y con una claro objetivo de respeto por la tradición artesana en el mundo del queso, combinándola con los últimos avances tecnológicos sin olvidar los nuevos gustos gastronómicos de la actualidad. 

Fruto de su esfuerzo y el de su empresa por poner en valor los productos agroalimentarios de calidad, Mario Esteban ya recibió en el año 2016 un merecido premio nacional como Joven Agricultor Innovador.

Junto con esa decidida apuesta por el emprendimiento en una zona rural, Mario Esteban apostó por la recuperación de la raza autóctona "Cabra de Guadarrama" en peligro de extinción, de esta forma, en Quesería Montealijar aúnan la tradición ganadera, con cabras que pastan al aire libre en la cercana sierra de el Monte Alijar y la transformación de la leche de cabra en una reducida gama de quesos, sin grandes producciones, para de este modo poder mantener la producción artesana respetando la tradición quesera de la zona.

De esta forma, en Quesería Montealijar encontramos unos quesos cuya base es la mejor materia prima, tratada durante su transformación en ricos quesos para obtener la máxima calidad en el producto final. 

Además, Quesería Montealijar ofrece al público la oportunidad de conocer de primera mano el proceso de elaboración de los quesos en la propia quesería, difundiendo de esta forma con cercanía y confianza el proceso de elaboración de sus quesos.

Si quieres conocer más sobre Quesería Montelijar, accede a la Ficha de Quesería de Campo Montealijar

 

 

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .