plataforma promoción gastronomía avila

La digitalización se ha convertido en un proceso imprescindible para todo tipo de negocios que pretendan ser rentables en un entorno cada día más competitivo.

Esta necesidad de digitalización se ha visto acentuada de forma especial por la crisis provocada por la COVID-19, sobre todo en el sector hostelero.

En Ávila Auténtica somos plenamente conscientes de que el único camino posible para el sector hostelero abulense es seguir ofreciendo la mejor gastronomía, superando todos juntos los retos que ya se están produciendo y que obligan a acelerar la digitalización en el sector hostelero y de restauración.

La Diputación de Ávila, ha puesto sus capacidades y sus recursos en marcha para colaborar con este sector tan castigado por la pandemia producida por el coronavirus que ha provocado de forma directa una caída en la facturación de los negocios hosteleros de entre un 40% a un 60%, consecuencia del cierre temporal y obligatorio de estos establecimientos y la lenta recuperación de la actividad que están teniendo en estos días.

Desde el primer momento en el que se declaró esta crisis sanitaria y económica, la marca Ávila Auténtica, dependiente de la Diputación de Ávila ha mantenido numerosos encuentros y videoconferencias con representantes del sector y con asociados de la marca para entre todos definir una estrategia que permita una mejor recuperación de este sector económico para nuestra provincia.

Consecuencia de estas reuniones, ya se han lanzado algunas iniciativas como la reciente firma de un convenio de colaboración entre la Diputación de Ávila y la Federación de Empresarios de Hostelería para llevar a cabo acciones de formación que mejoren la competitividad de las empresas del sector hostelero de la provincia de Ávila.

Hoy la marca Ávila Auténtica da un nuevo paso adelante en el apoyo a este sector con el lanzamiento de una plataforma de digital que servirá de punto de apoyo para la promoción y ayuda a la digitalización de los restaurantes asociados a la marca.

Se trata de una ambiciosa herramienta en la que se incorporarán módulos para facilitar tanto la difusión de las excelencias de nuestros restaurantes como facilitar el día a día de los mismos incorporando funcionalidades que ayuden a adaptar los restaurantes a las nuevas medidas de higiene y seguridad consecuencia de esta nueva situación derivada de la pandemia.

La plataforma digital para la promoción hostelera integrará herramientas tan necesarias como la carta digital, la posibilidad de formalizar reservas en los establecimientos o formalizar pedidos para recogida en el establecimiento o entrega a domicilio para aquellos establecimientos que ofrezcan el servicio.

Pero esta plataforma quiere ir mucho más allá convirtiéndose en una completa herramienta en la que se implementará una completa estrategia de marketing y promoción para el sector hostelero abulense incorporando novedosos sistemas que van desde técnicas marketing de automatización, sistemas de fidelización o un completo conjunto de acciones promocionales que darán a conocer las excelencias de los establecimientos de nuestra provincia.

La plataforma arranca su funcionamiento con la incorporación de las cartas digitalizadas de los restaurantes abulenses asociados pero carta digital avila autentica progresivamente se irán incorporando nuevas funcionalidades según las necesidades del sector.

La plataforma se ha diseñado de una forma abierta con una alta capacidad de adaptación que permitirá avanzar en el desarrollo de la misma en función de los intereses de los profesionales a los que va dirigida.

Esta plataforma tiene como único objetivo el de ser de utilidad para los hosteleros cuya opinión es indispensable para que se convierta en la herramienta que les ayude a afrontar esta crisis.

Los hosteleros son los verdaderos conocedores de las necesidades a cubrir por lo que en la práctica serán los diseñadores de la misma, porque sabemos que con sus conocimientos y su gran capacidad de colaboración vamos a conseguir realizar una plataforma práctica y útil para su día a día.

Ávila Auténtica complementará además en la promoción y difusión de los establecimientos a través de esta plataforma con diversos incentivos para los clientes que consuman en nuestros establecimientos abulenses.

Con objeto de que los hosteleros puedan sacar el máximo partido de esta ambiciosa herramienta se desarrollarán diversas sesiones de formación en formato online para dar a conocer en detalle el funcionamiento de la plataforma y recoger las sugerencias de los hosteleros.

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .