Jornada de producción ecológica

El día 30 de Octubre se celebra en Naturávila una interesante jornada sobre la producción ecológica.

 Esta jornada estará dirigida a productores agrarios, industriales del sector agroalimentario y todos aquellos profesionales relacionados con la producción ecológica y el medio ambiente.

Durante la celebración de eta jornada se abordará la evolución del sector ecológico en Castilla y León y en la provincia de Ávila, analizando el potencial que tiene este tipo de explotación agroalimentaria.

Los diferentes ponentes facilitarán información sobre el procedimiento de certificación, proporcionando información detallada, y ejemplos de soluciones prácticas a dificultades comunes con el procedimiento de certificación, registros documentales e incluso posibles ayudas al sector ecológico.

Se intentará dejar claro que significa producción ecológica y qué productos pueden llevar legalmente este distintivo, qué prácticas se consideran respetuosas con el Medio Ambiente y se analizarán aspectos adicionales como la comercialización haciendo hincapié en la posibilidad de la venta de cercanía, directamente del productor al consumidor.

Fiel a su apoyo a nuevas iniciativas y la innovación en el sector agroalimentario, Ávila Auténtica estará presente en esta jornada de producción ecológica.

 

 

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .