Turismo Rural Avila

La Diputación de Ávila ha concedido sus premios de Turismo 2016 a dos estupendos alojamientos de la provincia: La Quinta del chocolatero y Casa Rural de Alba.

Los premios Turismo de Ávila de esta edición 2016 han contado con la presentación de 21 candidaturas.

La modalidad de Mejor Alojamiento Rural, dotada con un premio de 4.000 euros ha tenido en cuenta la calidad turística de los alojamientos y ha otorgado el primer premio a la Casa Rural La Quinta del Chocolatero situada en Navatejares.

La Quinta del Chocolatero ha conseguido el primer premio al mejor alojamiento rural gracias a su capacidad Casa Rural la Quinta del Chocolateropara integrar la arquitectura tradicional en su rehabilitación, con una perfecta integración con el paisaje y la diversidad de actividades integradas con la naturaleza y gastronómicas que  ofrece este alojamiento.

El jurado también ha tenido en cuenta el compromiso con conservación de la naturaleza de La Quinta del Chocolatero al utilizar energías renovables como biomasa, solar térmica o iluminación eficiente entre otras en el alojamiento.

Por otra parte, el segundo premio ha sido otorgado a La Casa Rural de Alba situada en El Barco de Ávila, un alojamiento destacable por su calidad en la atención al cliente con una cuidada y detallista atención a todo lo que implica hacer que el cliente disfrute de una estancia inolvidable en un alojamiento rural que cuenta con todas las comodidades para no echar absolutamente nada de menos.

Casa Rural de Alba-jardín

El premio a la mejor Imagen turística municipal lo ha recibido en el municipio de Santa María del Berrocal como reconocimiento al esfuerzo realizado para mejorar la imagen turística del pueblo, que incluye la señalización de numerosas rutas de naturaleza y la colaboración con sus anejos para promocionar la zona.

Por último, el premio a la mejor iniciativa turística colectiva lo ha recibido la asociación Asenorg, una asociación que ha volcado sus esfuerzos en poner en valor los recursos turísticos y de Naturaleza de la zona de la Sierra de Gredos, teniendo como colofón a su continuo esfuerzo realizado la organización del Festival del Piorno en Flor que ha conseguido aunar los esfuerzos de numerosos agentes implicados en la promoción turística.

Los galardones otorgados a los premiados en estos Premios Turismo 2016 se entregarán en el mes de Septiembre. Estos premios se celebran para reconocer el esfuerzo realizado por todos los agentes implicados  en la promoción del turismo de la provincia de Ávila, tanto empresas privadas como entidades públicas como municipios o las Asociaciones que contribuyen a la difusión de los excelentes recursos turísticos de nuestra provincia.

Los galardones se integran dentro de las múltiples actividades organizadas por el área de Turismo de la Diputación de Ávila que bajo el lema de "Ávila te toca" aúnan los esfuerzos realizados con el objeto de promover los recursos gastronómicos, culturales y de naturaleza de la provincia de Ávila.

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .