Innovación agroalimentaria. Morcillas de Sotillo Pablo Díaz

Después de una dura competición, la plataforma de impulso empresarial Ávila 1131 ha elegido a nuestra empresa asociada Morcillas de Sotillo Pablo Díaz como uno de los mejores proyectos de entre 19 presentados.

Durante más de 6 meses, un total de 19 proyectos innovadores se han formado y colaborado entre ellos aportando ideas y sinergias para llegar el viernes  28 de Junio al gran día.

Han sido seis meses de formación, mentorización y participación en espacios de networking que han permitido a los 19 proyectos formarse en áreas como tecnología, empresarial, agroalimentaria y social.

El 28 de Junio se celebró el Startup Day en la sede abulense de Ávila 1131, durante esta jornada, las 19 startup presentaron sus proyectos ante el Consejo Asesor, compuesto por representantes de la Universidad de Salamanca, el Instituto de Competitividad Empresarial y empresarios de reconocido prestigio de Ávila.

El Consejo Asesor escuchó las propuestas de las Startup, su evolución a lo largo de los 6 meses que ha durado el proyecto de acompañamiento y analizaron los diferentes proyectos presentados.

Después de una ardua deliberación, el Consejo Asesor ha elegido entre los 19 proyectos presentados al productor de Morcillas Artesanas Morcillas de Sotillo Pablo Díaz entre los proyectos más innovadores y con perspectivas de futuro.

Morcillas de Sotillo Pablo Díaz ha presentado un proyecto basado en la elaboración de morcillas artesanas de calidad, evolucionando la producción y venta a productos de cuarta y quinta gama.

De esta forma, Morcillas de Sotillo Pablo Diaz recibirá un total de 6.000 Euros en forma de capital semilla para dar un pequeño impulso al proyecto ya iniciado por Cristina Díaz.

Este reconocimiento se suma a otros recibidos recientemente por esta empresa abulense como la reciente certificación por parte de la Junta de Castilla y León de sus morcillas como Productos Artesanos

Morcillas de Sotillo inicia ahora una nueva etapa de impulso de un proyecto en el que desde Ávila Auténtica le deseamos el mayor de los éxitos.

El observatorio activo "Ávila 1131" es una iniciativa de la Fundación Tatiana Pérez Guzmán el Bueno con la colaboración de la Universidad de Salamanca y su programa USAL Emprende. Cada año esta iniciativa otorga un total de 36.000 Euros en forma de becas-capital semilla para proyectos innovadores.

En la celebración del Startup Day, otros dos proyectos recibieron la aprobación del Consejo Asesor: Bodega Diez Delirios, una bodega asentada en Navatalgordo y englobada dentro del área geográfica de la D.O.P. de vinos de Cebreros y un innovador proyecto de integración de las tecnologías en la producción ecológica de huevos bautizado con el nombre de "Huevos 4.0".

Estas tres becas otorgadas se suman a otras tres concedidas en el Pitch Day celebrado en Marzo en el que se otorgaron becas para Summitify un marque place de clases de montaña y esquí, Toysacan, un proyecto de perros de defensa para mujeres víctimas de violencia de género y Beautyfeel, proyecto de estética para enfermos oncológicos.

Morcillas de Sotillo Pablo Díaz
10,89 €

Peso neto
UDS. COMPRAR

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .