El Parque Regional de la Sierra de Gredos siempre ha sido ejemplo de sostenibilidad y apuesta por el respeto en el medio ambiente. Fruto de la continua búsqueda del respeto por la naturaleza nace el proyecto Moveletur.

Moveletur. Turismo Sostenible y Movilidad Eléctrica en Espacios Naturales es un proyecto nacido con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible en espacios naturales transfronterizos de Castilla y León y zona centro-norte de Portugal.

El proyecto persigue impulsar un modelo de turismo sostenible y limpio basado en la movilidad eléctrica para los visitantes de los espacios naturales.

Fruto de este proyecto, tanto en las Casa del Parque de Hoyos del Espino y Guisando se ubican un total de dos coches eléctricos y diez bicicletas eléctricas a disposición de los visitantes de la Sierra de Gredos.

Para dar a conocer el proyecto, el próximo viernes 14 de Septiebmre en Arenas de San Pedro y el 15 de Septiembre en Hoyos del Espino se inicia un Tour que dará a conocer esta novedosa iniciativa a los visitantes a las Casas del Parque de El Risquillo en Guisando y Pinos Cimeros en Hoyos del Espino.

El Tour se moverá por los diferentes espacios naturales que forman parte de este proyecto, de esta forma el Tour recorrerá la Sierra de Gredos, Las Batuecas, el Lago de Sanabria o los Arribes del Duero entre otros.

El Tour se iniciará el 14 de Septiembre en Arenas de San Pedro con la recepción de los vehículos en la Plaza del Castillo, lugar desde el que se dirigirán a la Casa del Parque El Risquillo en Guisando.

El viernes los vehículos partirán hacia la Casa del Parque Pinos Cimeros de Hoyos del Espino donde los vehículos harán diversas rutas lúdico familiares con los coches y bicicletas eléctricas.

Ávila Auténtica colabora en estas jornadas con su presencia a través del stand de la marca en el que se darán a conocer a los visitantes los productos agroalimentarios más representativos de nuestra provincia. Además en la misma jornada se celebrará un showcooking con productos de la tierra.

Los visitantes de la Sierra de Gredos podrán disfrutar de una deliciosa degustación de los productos de Ávila Auténtica y así conocer de primera mano la gastronomía de la provincia de Ávila.

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .