Miel artesana en Ávila

Es innegable que la miel posee innumerables propiedades beneficiosas para nuestra salud.

La miel natural elaborada de forma artesana siempre ha sido alabada por sus múltiples beneficios nutricionales y para la salud.

Uno de los más conocidos beneficios utilizados por la ya denominada mielterapia es su utilización para ayudar a combatir las alergias estacionales.

¿Cómo combatir la alergia con miel?

No está muy clara la causa científica por la que la miel contribuye a disminuir los efectos de las alergias estacionales, pero diversos estudios con pacientes voluntarios han demostrado que aquellos voluntarios que consumían una pequeña dosis de miel natural a diario mejoraban notablemente los síntomas adversos provocados por las alergias frente a aquellos voluntarios que sin saberlo consumían simplemente un placebo.

Se trabaja con la teoría que, al ser el polen de plantas, árboles, flores. . . una causa importante de las alergias, y siendo el mismo polen que las abejas recogen para hacer la miel, si consumimos miel producida de forma artesana, pequeños restos de este polen quedan en la miel cruda.

Si una persona consume un poco de miel artesanal de forma periódica, esta persona puede desarrollar capacidad de resistencia al polen lo que contribuye de forma notable a que en las épocas de mayor polinización éstas personas sean prácticamente inmunes a estos tipos de alergia.

Cómo combatir la alergia con miel artesanal

Para conseguir maximizar los efectos beneficiosos de la miel sobre los síntomas de la alergia, es imprescindible tomar miel artesanal sin tratar con métodos artificiales. La miel cruda contiene residuos de polvo y polen que son los causantes de la gran mayoría de los síntomas provocados por las alergias estacionales.

La efectividad del consumo de miel artesana es mayor si se comienza a tomar unos meses antes de la época de mayor concentración de alérgenos.

Es aconsejable tomar una pequeña cantidad de miel natural cada día para permitir que el sistema inmunológico lo absorba.

Usar miel artesanal para prevenir la alergia tiene muchos beneficios que es imposible encontrar en tratamientos tradicionales para la alergia. La miel artesanal tiene un coste muy inferior a los medicamentos como antihistamínicos y vacunas y es mucho más fácil de tomar y asimilar que los tratamientos tradicionales.

En Ávila Auténtica puedes encontrar miel artesanal elaborada de forma tradicional:

{product_snapshot:id=151|152,showname=y,showprice=y,showdesc=n,showaddtocart=n,displayeach=v,displaylist=v,width=20%,border=0,style=color:black;,align=left}

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .