Miel artesana la PIcorea-empresa visitable

Cada vez son más los consumidores que se preocupan por saber qué es de verdad lo que contiene los productos agroalimentarios que lleva a su mesa. Fruto de esta inquietud nace la posibilidad de visitar las empresas que producen día a día nuestros alimentos.

Y si hay productores que no tienen ningún reparo en mostrar en directo como elaboran los productos agroalimentarios que podemos tener en nuestra mesa, éstos son los productores asociados a la marca Ávila Auténtica

Varios productores asociados a la marca Ávila Auténtica permiten conocer en directo a quien lo desee la materia prima que utilizan,  su forma de producción y elaboración de estos productos tan ricos que podemos degustar en nuestra mesa.

Entre ellos tenemos por ejemplo al productor artesano de miel "La Picorea" una empresa con más de 20 años de experiencia en el saludable y rico mundo de la miel y las abejas.

visitas productor miel artesanal Consciente de la demanda de un cada vez mayor conocimiento del origen de los alimentos que comemos, miel La Picorea ha adaptado sus instalaciones para que de una forma didáctica, tanto pequeños como mayores puedan conocer de primera mano la laboriosidad de las abejas.

En el aula-museo de Miel La Picorea no sólo podemos conocer cómo estos experimentados apicultores extraen la miel, también podrás conocer la historia de este oficio milenario, ver los utensilios que utilizan día a día en su oficio o ver en directo, a través de una cristalera, cómo las abejas producen la miel en tres colmenas ubicadas en la planta baja de este aula-museo..

En esta exposición podremos ver colmenas, trajes de apicultor, extractores y otros utensilios relacionados con el oficio de apicultor, además de conocer su forma de utilización y en definitiva iniciarnos en este apasionante mundo de la cosecha de la miel que con tanto esfuerzo producen las imprescindibles abejas.

Por supuesto el visitante puede aprovechar tan instructiva visita y degustar algunas de las variedades de miel que cosechan y envasan en La Picorea, y por claro, adquirir a un precio inmejorable un producto agroalimentario artesanal de los de verdad.

Visitar el obrador de Miel La Picorea es una experiencia gratificante, que nos ayuda a valorar el trabajo que hay detrás de esos productos que con tanta facilidad encontramos luego en nuestra mesa.

La visita nos dejará el agradable recuerdo de unos aromas y sensaciones insustituibles y que recordemos cada vez que abramos para degustar uno de esos ricos botes de miel artesana de la Sierra de Gredos u otros productos relacionados con el mundo de la apicultura como la jalea real o el polen.

Si eres de esas personas curiosas, con inquietudes culturales y a las que le gusta saber lo que come, no puedes dejar de incluir en tu agenda una visita a Miel La Picorea. Contacta con ellos para planificar tu visita que incluye:

  • Visita a la industria.
  • Visita el aula-museo.
  • Vista de las abejas trabajando en directo.
  • Proyección didáctica.
  • Cata de miel.

  

 

 

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .