Miel artesana para combatir gripe, catarros y resfriados

Nadie pone en duda que la miel es uno de los alimentos que más energía aporta a nuestro organismo y que es uno de los endulzantes naturales por excelencia.

La miel natural tiene infinitos usos, desde potenciador de la energía hasta en múltiples tratamientos de belleza.

Sobre todo, la miel natural se ha utilizado desde tiempos inmemoriales para combatir los síntomas de la gripe y el resfriado, tanto  como prevención de esos catarros invernales como remedio natural para estas molestas infecciones.

La miel ha demostrado siempre tener excelentes propiedades curativas.

¿Quieres saber cómo usar la miel en caso de gripe o resfriado?

No te pierdas las siguientes indicaciones:

El uso de la miel contra la gripe y los resfriados se ha utilizado de manera tradicional desde hace muchísimos años.

Diversos estudios realizados sobre personas con infecciones respiratorias han demostrado la estupenda capacidad de la miel natural para aliviar estas infecciones, al tener un alto poder antiviral.

Los síntomas de la gripe que suelen ser muy incómodos al combinar malestar general, dolor muscular y de cabeza, irritación de garganta. . . tienen un enemigo declarado en la miel artesana, remedio natural que ayuda a aliviar todas estas molestias, a lo que se suma que su suave textura y dulzor lo conviertan en un remedio fácil de tomar.

  • Miel natural como calmante del dolor de garganta:

Para calmar el dolor provocado por la irritación de la garganta es suficiente con tomas una cucharada de miel natural en ayunas un par de veces al día.

  • Miel natural para combatir la tos:

Los ataques de tos se han combatido tradicionalmente con una sencilla receta. Exprimir un limón y calentar un poco el zumo, añadir dos cucharadas de miel natural y mover bien para que la miel se disuelva completamente. Beber despacito y calentito. Este preparado de miel con limón también suele ser útil contra la irritación de garganta.

  • Miel natural para combatir la fiebre:

Si tenemos algo de fiebre podemos "fabricar" un estupendo jarabe natural a base de miel.

Pelamos una cebolla y la cortamos a trozos, la trituramos bien y añadimos dos vasos de agua y tres cucharadas de miel natural. Mezclamos bien hasta formar un jarabe espeso y ya está listo.

Este jarabe elaborado de forma natural lo puedes tomar tantas veces quieras, un par de cucharadas o tres cada vez y verás como los síntomas de la fiebre desaparecen.

{product_snapshot:id=152|151,showname=y,showprice=y,showdesc=n,showaddtocart=n,displayeach=v,displaylist=v,width=20%,border=0,style=color:black;,align=left}

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .