Segundo año de participación de la marca Ávila Auténtica en las Jornadas Medievales que desde hace ya 21 años se celebran en Ávila.

Unas jornadas que cada año atraen a más visitantes que quieren conocer nuestra cultura y nuestra gastronomía.

En esta segunda participación de Ávila Auténtica en el Mercado de las Tres Culturas sólo podemos decir que el balance ha sido muy positivo.

Con la ayuda y participación de los empresarios abulenses que nos han acompañado en las paradas gastronómicas de la marca Ávila Auténtica situadas en la Plaza del Corral de Las Campanas y en la calle Sancho Dávila, hemos mostrado al numeroso público asistente la gran calidad y variedad de los productos agroalimentarios de la provincia de Ávila.

Un total de 15 productores, empresa agroalimentarias de nuestra provincia, han acudido al mercado medieval con una gran variedad de productos, entre los que hemos podido encontrar miel, quesos, dulces y empanadas, morcillas o carne de caracol, todo ello muy bien acompañado por los vinos de la recién creada Denominación de Origen Vinos de Cebreros o las cervezas artesanas de nuestra provincia.

Un número mayor de visitas se ha traducido en un aumento general de las ventas y una mayor difusión de la calidad de los productos de nuestra tierra, que, a buen seguro, también dará sus frutos en breve tiempo.

La presencia de Ávila Auténtica en el Mercado Medieval de Ávila ha sido dinamizada con numerosas actividades y actuaciones que han provocado que numerosos visitantes se hayan paseado por las paradas medievales de Ávila Auténtica y tanto la Plaza del Corral de Las Campanas como la calle Sancho Dávila se hayan visto continuamente desbordadas por la presencia de numeroso público.

Actuaciones musicales, concursos y sorteos, además actividades especialmente dedicadas a los más pequeños como los talleres de redondeo de yemas o de elaboración de mini-hamburguesas de la I.G.P. Carne de Ávila, u otras más sorprendentes como una emocionante carrera de caracoles o sesiones de pintacaras han hecho las delicias de los niños, y de otros no tan niños que también se apuntaban a la diversión, han convertido las paradas medievales de Ávila Auténtica en la capital de un pequeño reino medieval durante este primer fin de semana de septiembre.

Una vez hecho tan positivo balance de nuestra segunda presencia en el Mercado de las Tres Culturas de Ávila, sólo nos queda una opción, y ésta es ir pensando y preparando una nueva presencia de Ávila Auténtica en la próxima edición del mercado, con toda seguridad con más muestras de producto, con más actividades y con más sorpresas para todos.

 

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .