Mejores quesos de España

Un año más se acerca la celebración del prestigioso certamen del Salón del Gourmet. Previamente a este evento se disputan las primeras fases del campeonato de Los Mejores Quesos de España 2017.

Y, un año más, los quesos de Ávila ocupan lugares destacados entre los finalistas del campeonato de Los Mejores Quesos de España

El patrimonio quesero de España es indiscutible. Esta gran diversidad y calidad del queso español se exhibe durante la celebración de la Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de calidad del Salón del Gourmet, que es considerada por derecho propio como la mayor exposición delicatessen de España.

En el Auditorio Gourmets se expondrán durante la celebración del certamen del Salón de Gourmets los mejores quesos de España. 

El queso será el absoluto protagonista en el área de Gourmet Quesos, Quesos de Autor y en estos días se otorgarán los galardones a los mejores quesos nacionales que durante estos días lucharán en buena lid en cada una de las 15 categorías que se divide este concurso.

Durante la celebración del 8 GourmetQuesos, los visitantes del Salón del Gourmet podrán conocer y, como no, degustar, los mejores quesos nacionales

Y en este concurso, los quesos de Ávila, una vez más, parten con las mejores posiciones, de entre los 605 quesos inscritos en la carrera de la calidad para estar entre los mejores quesos de España, 10 quesos abulenses se encuentran entre los 90 elegidos por los jueces catadores como semifinalistas para conseguir estos preciados galardones.

La semifinal se celebrará los días 4 y 5 de Abril, y durante la misma, el jurado, mediante cata ciega, elegirá los 6 quesos finalistas en cada categoría. Durante la celebración de El Salón de Gourmets, se elegirán a los verdaderos campeones de tan reñida contienda.

Los ganadores de cada categoría recibirán el premio oro y existirá un premio especial, el premio platino, a aquel queso campeón entre los campeones, el ganador absoluto al mejor queso de España.

En tan prestigiosos premios, tenemos 10 quesos abulenses semifinalistas, que seguro que llegarán muy lejos, como han demostrado en otras ediciones del Campeonato de los Mejores Quesos de España:

  • Quesería Montealijar: Queso Jara afinado.
  • Quesos Elvira García: Musgo lavado.
  • Quesería Valdecabras: Queso Valdecabras.
  • Quesos Elvira García: Queso Canto de Gredos.
  • Quesos Elvira García: Luna Nueva.
  • Quesería Valdecabras: Quesos Valdecabras.
  • Quesería Montealijar: Queso Muérdago.
  • Quesería Elvira García: Queso Colores.
  • Quesería Montealijar: Queso Montealijar pimienta.
  • Quesos Elvira García: Queso Bombón de Iruelas trufado.

Queso de cabra semicurado al natural-Vadecabras
11,95 €

Peso neto
UDS. COMPRAR
Queso Semicurado de Cabra con Pimentón
11,95 €

Peso neto
UDS. COMPRAR

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .