Desde la Universidad Católica de Ávila inician los trabajos destinados a conseguir la marca de garantía "higos de Gredos".

Un grupo de investigación iniciará la catas de higo seco de El Raso y Candeleda para poder certificar la marca de garantía.

Investigadores de la UCAV pertenecientes al grupo de investigación de Producción Vegetal y Calidad Agroalimentaria han realizado ya dos sesiones preparatorias.

El jueves de esta misma semana dicho grupo de investigación de la UCAV comenzará con las catas de higo de la Cooperativa Capra Hispánica de El Raso.

Un grupo de doce personas, expertos catadores se encargarán de documentar las características organolépticas del producto.

Las catas se realizarán sobre la variedad de higo cuello de dama, la más afamada en la provincia de Ávila.

Estas catas son los trabajos iniciales para conseguir la calificación de garantía de la marca de calidad Higos de Gredos, un largo proceso que posteriormente necesitará de diversos trabajos en campo.

La marca Higo de Gredos nace a principios del año 2013, abarca la producción de municipios del sur de la sierra de Gredos y el Valle del Tiétar. Actualmente cuenta con unos 100 productores adscritos con una producción media de 500 mil kilos de higo/campaña.

Conseguir la calificación de marca de garantía es un largo proceso, para el cual la marca Higos de Gredos ya ha iniciado los primeros pasos con estas catas iniciales. Higos de Gredos tiene un calendario de implantación de la marca de garantía:

  • Campaña 2013-2014. Informe justificativo del Reglamento de Uso de la marca de garantía.
  • Campaña 2015: Certificado de Conformidad sobre la viabilidad del Reglamento de Uso de la marca de garantía.
  • Campaña 2016: Solicitud de marca de garantía para Higo de Gredos y solicitud de inscripción en la oficina de Patentes y Marcas para la marca de garantía.

{product_snapshot:id=124|133|139,showname=y,showprice=y,showdesc=n,showaddtocart=n,displayeach=v,displaylist=v,width=20%,border=0,style=color:black;,align=left}

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .