La Diputación de Ávila ha creado la marca ‘Ávila auténtica’ para acoger a productores artesanos, establecimientos de hostelería, comercios de alimentación tradicional, y establecimientos de alojamiento rural, como seña de identidad geográfica y distintivo de calidad.

Según el reglamento que ha salido a información pública en el Boletín Oficial de la Provincia, la utilización de la marca pretende “garantizar la identidad o procedencia y la calidad de determinados productos naturales que se produzcan, elaboren o transformen en el territorio de Ávila y su provincia”.

Los productos artesanos que quieran ampararse en la marca se agruparán en dos categorías. La de plata para aquellos que obtienen resultados, con una buena imagen empresarial, satisfacen las expectativas de sus clientes o consumidores y que son una identificación de productos agroalimentarios originarios de Ávila. La de oro será para los amparados por alguna figura de calidad, como denominaciones de origen protegida, indicaciones geográficas protegidas o marca de garantía, y con un sistema de gestión de calidad y seguridad alimentaria certificado, o tengan el reconocimiento de Empresa Artesana Alimentaria de Castilla y León.

La marca ‘Ávila auténtica’ será concedida por la Diputación por un año, renovable por períodos de otros tres.

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