Concurso de cocina profesional-Jurado del concurso

Tres de los cinco nombres que formarán el jurado del I Concurso Nacional de Cocina de Ávila Auténtica, cuyo plazo de inscripción para profesionales de los fogones finaliza el próximo lunes, han sido anunciados por el diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín.

 El I Concurso de cocina profesional con productos de Ávila Auténtica nos desvela hoy parte de los componentes del jurado que elegirán las mejores elaboraciones entre las recetas presentadas.

Este prestigioso concurso contará entre los componentes de su jurado con  Julia Pérez Lozano, periodista especializada en gastronomía y directora del portal Gastroactitud.

Otro de los profesionales gastronómicos elegidos para elegir a los ganadores de este concurso el José Carlos Capel, Capel tiene una fuerte vinculación con la gastronomía, entre otros es el creador de eventos culinarios de renombre como Madrid Fusión.

Profesionalmente, José Carlos Capel el crítico gastronómico de el diario El País desde hace 35 años y es considerado como uno de los profesionales con mayor conocimiento sobre la gastronomía española y uno de los más influyentes críticos gastronómicos. 

Por último, hoy hemos conocido el nombre del que será el presidente del jurado, nombramiento que ha recaído en el prestigioso chef Mario Sandoval, vinculado a la provincia de Ávila y conocido por su restaurante, que cuenta con dos estrellas Michelín y soles Repsol.

Mario Sandoval dirige el prestigioso restaurante madrileño Coque, restaurante con una larga historia gastronómica, ya que fue abierto por sus abuelos, modernizado y convertido en asador por sus padres y que ahora los nietos han convertido en un lugar puntero y en toda una referencia gastronómica.

En el restaurante Coque combinan con maestría los mejores cochinillos con la cocina al estilo tradicional.

Sandoval, además es conocido por una interesante labor de investigación sobre la hidrólisis del huevo en el que contó con la ayuda de científicos del CIAL y del CSIC, gracias al cual se aumentan las posibilidades culinarias de ese producto, tanto de la clara como de la yema. Estas investigaciones siguen consolidándose con nuevos estudios e investigaciones de la mano de este prestigioso chef.

La gran experiencia de estos tres especialistas en el mundo de la gastronomía, cada uno desde su vertiente particular, su experiencia en la formación como parte jurados de otros prestigiosos concursos gastronómicos han sido los factures por los que desde la Diputación Provincial han considerado que estos profesionales tienen que formar parte del I concurso profesional de cocina de Ávila Auténtica.

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .