Jornadas buscasetas 2016

 

Castilla y León es una comunidad de referencia en el mundo micológico, la calidad del producto procedente de sus montes es apreciada en las mejores mesas de todo el mundo.

Las setas de Castilla y León son un producto natural, la gran mayoría de origen silvestre, procedente de los numerosos bosques que tenemos en Castilla y León.

Fruto de esta tradición setera que existe en Castilla y León, se organizan todos los años las jornadas gastro-micológicas de Castilla y León.

Estas jornadas se celebran, desde el año 2001, para promocionar un producto gastronómico especializado y muy arraigado en Castilla y León, como son las setas, un producto con gran tradición en la cocina de esta comunidad.

Este año, las jornadas gastronómicas celebran su XV edición y durante estos días podremos disfrutar de cientos de menús micológicos a precios especiales para deleite de los más rigurosos comensales.

Jornadas gastro-micológicas buscasetas en Ávila Estas jornadas se celebrarán del 29 de Octubre hasta el 13 de Noviembre. Los restaurantes participantes en estas jornadas gastro-micológicas ofertarán un menú degustación, que contendrá como mínimo 4 platos cocinados con diferentes tipos de setas procedentes de la comunidad.

A la celebración de estas jornadas gastronómicas, no podían faltar algunos de los mejores restaurantes de Ávila, amigos y asociados de Ávila Auténtica que ofrecerán la mejor fusión de gastronomía y micología a todos aquellos que quieran acercarse a sus establecimientos.

En Ávila, podrás encontrar buscasetas en:

  • El Yantar de Gredos en San Martín del Pimpollar.
  • Hotel Restaurante El Milano Real en Hoyos del Espino.
  • Hotel Restaurante El Rondón en Cebreros
  • Parador de Ávila en Ávila.
  • Parador de Gredos en Navarredonda de Gredos.
  • Restaurante Asador Los Canteros en Mingorría.
  • Restaurante La Bruja en Ávila.
  • Restaurante Toixos en Ávila.

 

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .