II Edición Feria Pimentón Candeleda

Del 20 al 22 de Noviembre se celebra de nuevo la Feria del Pimentón organizada por el Ayuntamiento de Candeleda. En esta Feria además del Pimentón se promocionan otros productos agroalimentarios de la provincia.

La plaza del Castillo acogerá este fin de semana la II edición de la Feria del Pimentón de Candeleda.

Este singular producto está siendo reconocido en toda España como un pimentón de excelente calidad, gracias al esfuerzo de la asociación de Pimentoneros del municipio.

La Feria está organizada por el Ayuntamiento de Candeleda y tiene un marcado carácter gastronómico y goza de una gran repercusión tanto dentro como fuera de la provincia.

En esta feria los asistentes podrán conocer, además del exquisito pimentón de Candeleda, otros muchos productos agroalimentarios artesanales de la zona y de la provincia de Ávila, como el queso de cabra, vinos de la tierra, mermeladas, legumbres y otros muchos más.

Se trata de una magnífica oportunidad para conocer y degustar el rico patrimonio gastronómico de la provincia de Ávila.

La marca Ávila Auténtica acude a la segunda edición de la Feria del Pimentón de Candeleda con un stand expositivo en el que se podrán encontrar los productos agroalimentarios artesanales adheridos a la marca e información sobre todas las empresas, tanto de hostelería como de comercio o de alojamiento rural que también forman parte de la marca.

Entre los productos agroalimentarios representados se podrán encontrar entre otros: Feria del Pimentón de Candeleda-cartel de la segunda edición

  • Vinos.
  • Cerveza.
  • Sidra.
  • Miel.
  • Dulces.
  • Mermeladas.
  • Legumbres.
  • Yemas
  • Por supuesto no faltará el pimentón de Candeleda.


En esta ocasión la marca acude junto al stand de turismo de la Diputación desde el que se informara de los numerosos recursos turísticos de nuestra provincia

El Pimentón de Candeleda goza de una gran tradición y se trata de un producto único en el que destaca, además de su excelente sabor un intenso color y aroma que enaltece la calidad de los platos en los que se utiliza.

Elaborado desde su cultivo de forma artesanal, constituye un producto agroalimentario único, gracias sobre todo a su forma especial de secado, en edificios centenarios denominados sequeros, en los que se deshidratan los pimientos con fuego de leña de la zona.

{product_snapshot:id=244|243,showname=y,showprice=y,showdesc=n,showaddtocart=n,displayeach=v,displaylist=v,width=20%,border=0,style=color:black;,align=left}

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .