Numerosos establecimientos de Ávila participarán del 21 al 27 de Abril en la I Ruta de Tapas Regional.

Organizado por la Federación Castellano y Leonesa de Hostelería y en colaboración con la Consejería de Cultura y comercio se ha organizado una actividad que pondrá en valor la oferta gastronómica de Castilla y León teniendo a la tapa como estrella.

Las tapas estarán basadas en productos de cada provincia y serán elaboradas libremente por cada establecimiento.

El precio de cada tapa será de 1,5 euros lo que permitirá a los visitantes disfrutar de lo mejor de la gastronomía utilizando el formato de micrococina para poder llegar al máximo de visitantes posibles.

La Semana de las tapas de Castilla y León forma parte del Plan Estratégico de Promoción de Turismo Gastronómico que se complementa con otras actividades que se organizan como las jornadas Buscasetas.

Esta I Ruta de la Tapa Regional ya fue presentada en la pasada feria Alimentaria celebrada en Barcelona en recientes fechas.

Como novedad de esta actividad, en esta ocasión varios establecimientos del entorno rural participarán también en esta semana de la Tapa.

Un total de 256 establecimientos hosteleros de toda Castilla y León participarán en esta Ruta de la Tapa.

Entre ellos se encuentran nuestros asociados de Ávila Auténtica El Restaurante La Bruja que nos ofrecerá una magnífica tapa con el nombre de Empanadilla Criolla con ají argentino y reducción de Malbec.