Concurso del mejor huevo relleno de Ávila

Ya se ha dado a conocer el ganador del primer concurso "Los mejores huevos rellenos de Ávila" organizado por Santa Teresa Gourmet.

Una final muy reñida en la que dos asociados de Ávila Auténtica consiguieron hacerse un hueco con sus elaboraciones gastronómicas.

Santa Teresa Gourmet ha organizado desde el 16 de Agosto al 15 de Septiembre el I Concurso de los mejores huevos rellenos de Ávila con el objetivo de dar a conocer la mayonesa gourmet elaborada por este centro gastronómico.

Un concurso que en realidad podría decirse que celebra una segunda edición ya que Santa Teresa Gourmet ya organizó el concurso de "Los mejores huevos rellenos de Madrid".

A este concurso estaban invitados todos los establecimientos hosteleros de Ávila que han tenido que presentar sus elaboraciones que han sido valoradas por un jurado profesional.

Los establecimientos participantes en este concurso han hecho gala de su imaginación presentando al concurso una gran variedad de elaboraciones de huevos rellenos muchos de ellos armonizados con productos agroalimentarios de nuestra provincia.

Finalmente el jurado de Santa Teresa Gourmet ha elegido a 5 finalistas, que han pasado a elaborar para el jurado sus elaboraciones.

Este jurado, presidido por el presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla y León, Julio Valles, tuvo que tomar la difícil decisión de elegir al ganador y el segundo y tercer puestos mediante una cata a ciegas.

 

Los afortunados que participaron en esta final del concurso de los mejores huevos rellenos de Ávila han sido:

  • Restaurante La Bruja. Con su "Huevos Camperos rellenos de Ternera de Ávila y sus misterios"
  • Restaurante Asador Los  Canteros. Con unos exquisitos "Huevos rellenos atruchados"
  • Gastrobar DXy sus "Huevos Marismeños".
  • Venta La Miel. Con "Huevos rellenos de marisco".

Después de una reñida competencia, el galardón de campeón fue otorgado por el jurado a la receta "Huevos Marismeños" elaborado por el Gastrobar DX.

 

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .