Feria de alimentación

Vuelve Fitur, la famosa Feria de Turismo Internacional, este año tendrá lugar su XXXIV edición y se celebrará del 22 al 26 de enero.

Se prevé, que 200.000 visitantes asistan un año más a los pabellones de Ifema en busca rincones por descubrir y sabores por explorar. Cerca de 9000 empresas procedentes de todo el mundo se darán cita en la que sin duda es una de las fechas marcadas en rojo por los profesionales del sector turístico internacional.

Ávila y Ávila Auténtica, y por ende los productores y productos amparados en la marca, estarán representados en el stand de la Junta de Castilla y León, situado en el pabellón 9.

La gastronomía, será sin duda uno de los focos de interés de la feria. Se estima en torno a un 10% de los visitantes provenientes del extranjero que vienen a nuestro país realizan su visita con una motivación puramente gastronómica, y la tendencia parece claramente al alza.

El arraigo lógico de nuestra cocina al medio se ve secundado en el caso de Ávila por la calidad de su producto, lo que imprime a nuestros platos un carácter único y reconocible. Entre las actividades proyectadas tendrá lugar un Show Cooking con productos de Ávila Auténtica.

Esto, aunado al creciente interés despertado en los amantes del vino por los vinos abulenses confieren ya argumentos suficientes para situar Ávila en la mente de aquellos visitantes que busquen descubrir de primera mano una parte importante de la historia gastronómica de nuestro país.

El creciente interés despertado por Ávila como posible destino dada su gran variedad ofertas se verá potenciado este año por la celebración del "V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús" impulsado a través del proyecto "Ruta Turística Huellas de Santa Teresa".

 

 

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .