Feria de la Castaña de Casillas

El otoño nos trae innumerables cambios. Cambios en los paisajes, los olores y por supuesto en los sabores.

La gastronomía del otoño está llena de exquisitos productos con los que llenar nuestra despensa de sabores únicos.

Y uno de los frutos por excelencia de esta estación son las castañas.

Por eso, y porque tienen las mejores, en el municipio abulense de Casillas celebran cada año la Feria de La Castaña.

 En Ávila no se puede hablar de castañas sin que en la misma frase se hable de Casillas, un lugar privilegiado donde este fruto otoñal adquiere la categoría de exquisito.

En Casillas son conocedores del privilegio de poseer los terrenos en los que la naturaleza nos da las que probablemente sean unas de las mejores castañas de nuestro pais: las Castañas de Casillas.

Por eso, año tras año, los habitantes de este pequeño municipio hacen honor al fruto por excelencia de su tierra y celebran la Feria de La Castaña.

La tradición casteñera de Casillas es bien conocida, y se refleja en su modo de vida, sus paisajes, y como no, en su gastronomía.

Nadie mejor que los casillanos para saber escoger las mejores castañas y para mostranos las infinitas posibilidades de este fruto en la cocina desde sopa de castañas, pasando por las castañas acompañando a diferentes carnes de caza o  los conocidos calbotes, hasta llegar al preciado marrón glacé o dulce de castañas.

Por todo esto y otros grandes motivos, una cita obligada para este fin de semana es la Feria de La Castaña de Casillas que este año celebra su XII edición con numerosas actividades que darán a conocer a todos los visitantes al amplio universo que rodea a las castañas.

La Feria de La Castaña de Casillas se ha convertido en todo un referente, tanto en la comarca, como en toda la provincia de Ávila y provincias cercanas como Madrid. A ella acuden cada año numerosos visitantes para conocer las tradiciones y costumbres de este pequeño pueblo, de las castañas y cómo no, de la rica gastronomía que siempre acompaña a este tipo de eventos.

feria castania casillas avila autentica La Feria de La Castaña de Casillas vendrá acompañada con un mercado tradicional en el que se podrán degustar, pan, dulces, vino, cerveza y otros ricos productos, entre los que por supuesto no faltarán los frutos de otoño como las castañas o las setas, 

La Feria de la Castaña de Casillas se comenzará el sábado 28 de Octubre a las 12:00 horas y se prolongará hasta el domingo a las 13:30.

Ávila Auténtica no podía faltar a esta Feria de La Castaña con un stand expositor en el que además se celebrará una pequeña muestra de cocina en directo con la elaboración de tres diferentes recetas basadas, como no, en el producto estrella de la feria. 

En el stand de Ávila Auténtica también celebraremos un taller de redondeo de Yemas de Santa Teresa, otro de los productos emblemáticos de nuestra provincia.

 

ACTIVIDADES FERIA DE LA CASTAÑA DE CASILLAS - AVILA

SÁBADO 28 DE OCTUBRE Y DOMINGO 29 DE OCTUBRE DE 2017

Sábado 28 de Octubre de 2017

  • 12:00 Inauguración de la Feria de la Castaña.
  • 12:30 Presentación proyecto turístico "Rutas de Casillas"
  • 13:00 degustación productos artesanos expositor ayuntamiento.
  • 14:00 Cierre del recinto ferial.
  • 18:00 Apertura del recinto ferial.
  • 19:00 Show cooking, al finalizar, degustación de los platos.
  • 20:00 Visita de la rondalla de casillas.
  • 22:00 Cierre del recinto ferial.

Domingo 29 de Octubre de 2017

  • 12:00 Apertura del recinto ferial.
  • 12:30 Taller gastronómico infantil. Inscripción previa expositor ayuntamiento.
  • 13:00 degustación productos artesanos expositor ayuntamiento.
  • 14:00 Clausura de la Feria de la Castaña.

 

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .