FENAVIN-Gran cosecha de los vinos de Ávilaimages/noticias/2019/fenavin-gran-cosecha-vinos-avila.jpg

Los vinos de Ávila regresan de Ciudad Real con estupendas sensaciones fruto de los numerosos contactos comerciales realizados en estos tres días de celebración de FENAVIN.

Ciudad Real ha sido los días 7,8 y 9 de Mayo centro enológico nacional e internacional con la celebración de la X edición de FENAVIN, la Feria por excelencia del vino de nuestro país.

Estos días el mundo del vino se ha concentrado durante tres jornadas en Ciudad Real convirtiendo esta capital manchega en el mayor centro de negocio entorno al vino a nivel mundial.

FENAVIN 2019 ha sido una Feria con un claro componente internacional, con la participación de más de 18.000 compradores, entre ellos 4.200 internacionales que han acudido a esta feria de 103 países diferentes.

FENAVIN es una de las ferias más importantes del mundo, a la que han acudido en esta edición más de 100.000 visitantes y en la que se han cerrado más de 495.000 contactos comerciales con un valor estimado de negocio que supera los 54 millones de euros.

FENAVIN es una excelente plataforma para conocer el vino español ya que en esta feria se encuentra vino de todas las regiones de España y en la que todas las grandes Denominaciones de Origen están presentes.

Y entre los mejores vinos de nuestro país no podían faltar los vinos de Ávila, unos vinos que cada día van encontrando su merecido hueco y que demuestran en cada edición de este y otros certámenes que pueden estar sin ningún reparo entre los mejores vinos españoles.

En esta edición, 11 bodegas abulenses han acudido a FENAVIN bajo el paraguas de Ávila Auténtica para presentar, dar a conocer y por supuesto cerrar contactos comerciales con los principales distribuidores nacionales e internacionales.

En esta edición de FENAVIN, el stand de Ávila Auténtica ha contado con la presencia de las siguientes bodegas:

  • Bodega Finca Fuentegalana de Navahondilla.
  • Bodega Viña Alondra de Langa.
  • Bodegas Ausín de Gavilanes.
  • Bodega Daniel Ramos de El Tiemblo.
  • Bodega Don Juan del Águila de El Barraco.
  • Bodega Garnacha Alto Alberche de Navaluenga.
  • Bodega Soto Manrique de Cebreros.
  • Bodega Nietos de la Señora María de Navandrinal.
  • Compañía Vinícola Solterra de Cebreros.
  • Bodega Huellas del Tiétar de Lanzahita.
  • El Hoyanko de Hoyo de Pinares

Para estas bodegas abulenses, su presencia en FENAVIN como expositores supone una gran oportunidad de negocio, en especial con la mirada puesta en el comercio exterior.

Es difícil proporcionar cifras exactas del volumen de negocio que puede suponer para estas 11 bodegas abulenses que han acudido con Ávila Auténtica a FENAVIN, pero todas ellas nos trasladan la satisfactoria sensación de que gracias al apoyo de Ávila Auténtica, su presencia en esta edición de FENAVIN ha superado sus expectativas ya que han conseguido nuevos canales de comercialización para sus vinos.

A falta de comprobar el alcance de los contactos comerciales conseguidos, las bodegas nos indican que la feria ha cumplido con creces con sus expectativas, tanto por la cantidad de visitas al stand que Ávila Auténtica ha puesto a su disposición como  la profesionalidad en la organización de esta feria destacando la herramienta digital puesta a disposición por FENAVIN para los bodegueros y gracias a la cual han acudido a la feria y al centro de Negocios de la exposición con la agenda repleta de citas comerciales

 

Tras el desarrollo de estos encuentros comerciales, con compradores de diferentes países, podemos asegurar que los vinos de Ávila viajaran a puntos muy diversos a nivel mundial donde cada vez más los consumidores valoran y aprecian este tipo de vinos. Unos vinos que encuentran su diferenciación tanto en el terreno donde se encuentran las cepas como en las condiciones climatológicas a las que se ven sometidas, pero sobre todo en el proceso de elaboración, pudiéndose considerar vinos de autor, por el cuidado con el que son elaborados.

Por todos estos y otros motivos, podemos decir que los bodegueros y los vinos de Ávila vuelven de FENAVIN con el regusto que deja el haber participado en una excelente feria y de tener la seguridad de que los vinos de Ávila son sinónimo de éxito y calidad.

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .