Balance positivo de BBW para los vinos de Ávila

Barcelona se ha convertido los días 3, 4 y 5 de Febrero en la capital del vino Europeo. 

La celebración de Barcelona Wine Week ha convertido a esta ciudad en el mayor centro de negocio del vino a nivel mundial.

 Más de 550 bodegas, representado a 40 Denominaciones de origen de todo el territorio nacional se han dado cita en esta I edición de Barcelona Wine Week.

Esta I edición de BWW ha apostado por un concepto de feria diferente, en el que el gran protagonista del evento ha sido el vino.

Ávila Auténtica ha acudido a esta I edición acompañando a 5 bodegas abulenses que se han mostrado enormemente satisfechas con el resultado cosechado en la capital catalana, una gran oportunidad de negocio que casi seguro se traducirá en nuevos acuerdos comerciales.

Numerosos visitantes han acudido al evento patrocinado por la Diputación de Ávila y organizado por la Denominación de Origen Vinos de Cebreros conocer de primera mano el por qué de la fama de los vinos ve la vertiente abulense de la Sierra de Gredos.

Garnachas y Albillos Reales nacidos en los valles del Tiétar y el Alberche han tenido grandes momentos de gloria obteniendo un merecido reconocimiento entre los numerosos profesionales del mundo de la enología que han asistido a este evento.

El evento Amovino ha supuesto una original forma de dar a conocer los vinos abulenses, a través de presentaciones directas por parte de los productores,concursos y pequeños juegos que han tenido como premio que los afortunados ganadores puedan conocer de primera mano cómo se elaboran los vinos de Ávila al obsequiarlos con una estancia en La Posada del Agua, en el Hotelito de Navaluenga o el hotel El Castrejón de Cebreros.

Los vinos de Ávila estuvieron acompañados por otros productos emblemáticos de la provincia de Ávila como la IGP Carne de Ávila, las morcillas de Sotillo o los caracoles de Gredos.

Las bodegas abulenses han resumido su participación en Barcelona Wine Week como de muy satisfactoria, retornando de tierras catalanas con muy buenas sensaciones e incluso con acuerdos comerciales ya cerrados con importadores de nacionalidades como Suecia, Reino Unido, Francia o Dinamarca.

La participación de las bodegas en esta feria sectorial del vino se resume en las declaraciones de las mismas bodegas que vuelven a casa con las expectativas altamente superadas y sorprendidos por el enorme interés que los profesionales del mundo del vino. muestran por los vinos de nuestra provincia.

Vinos que han hecho de la diferenciación su bandera, vinos especiales por el terreno en el que se encuentran las cepas, con unas condiciones climatológicas especiales y por su cuidado proceso de elaboración, vinos de autor que no dejan a nadie indiferente.

 

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .