Exportacíon con Ávila Auténtica. Jornada ICEX

Con la colaboración de Ávila Auténtica, ayer 30 de Octubre de 2018 se celebró una jornada en colaboración con ICEX para dar a conocer los instrumentos en los que pueden apoyarse las empresas de Ávila que se inicien en esta aventura.

 El Instituto Español de Comercio Exterior participó ayer en unas jornadas organizadas por Ávila Auténtica en las que han detallado el procedimiento para iniciarse en la exportación de nuestros productos agroalimentarios, muy apreciados en otros paises.

Con la celebración de esta jornada las empresas abulenses han podido conocer de primera mano cómo empezar a llevar sus productos a mercados exteriores.

La jornada ha estado presidida por la delegada del ICEX en Castilla y León, Isabel Clavero que,  acompañada por la directora de el Instituto de Competitividad Empresarial en Ávila, Belén Carrasco han dado a conocer las infinitas oportunidades que pueden suponer para las empresas abulenses la venta de sus productos o servicios en mercados exteriores.

Durante esta jornada tanto desde el ICEX como desde el ICE nos han dado a conocer las herramientas que ponen a nuestra disposición estas instituciones que van desde una exhaustiva y completa información sobre trámites, oportunidades comerciales y formas de afrontar este proyecto hasta las numerosas ayudas activas a día de hoy para la asistencia a Ferias, estudio de mercados e incluso acompañamiento durante 18 meses por un consultor especializado para el lanzamiento del proyecto.

La jornada contó con el testimonio de dos empresas abulenses que sustentan parte de su éxito en la apertura a mercados exteriores. La conocida empresa bandera de Ávila Yemas de Santa Teresa y la fábrica de hielo de Cebreros Procubitos explicaron sin reparo cómo ha sido su aventura de iniciarse en mercados exteriores, indicando que no es un camino fácil, pero resaltando que después de  saltar escollos y corregir equivocaciones, la satisfacción personal y empresarial de llevar a cabo un proyecto de exportación merece la pena.

La jornada se cerró con la celebración de una mesa coloquio donde los asistentes a la jornada expusieron sus dudas y con un café networking donde los asistentes se dieron a conocer y compartieron las primeras sinergias para posiblemente iniciar una nueva aventura empresarial.

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .