Productos gourmet de Ávila de elaboración artesana

 

¿Te acuerdas de ese delicioso dulce que tomaste hace poco? ¿Que tal esa última copita de vino?

Todos los días comemos y bebemos productos que nos dejan un recuerdo especial, productos que en su gran mayoría son elaborados de forma artesanal en pequeñas industrias que empeñan su trabajo y su buen hacer para ofrecer al consumidor productos de inmejorable calidad.

Pero... ¿Cómo se fabrican estos productos? ¿Te gustaría saber qué hay detrás de los productos que puedes tener en tu mesa cuando quieras?

Cuando se habla de turismo en España, a casi todo el mundo se le viene a la cabeza, el sol, la playa, nuestra inmensa oferta cultural y de naturaleza, pero también tiene cabida cada día con más fuerza la gastronomía.

Y cuando hablamos de gastronomía no sólo nos referimos a probar sorprendentes platos elaborados con esmero por esforzados chefs, sino de otras opciones que mezclan el mundo gastronómico y el cultural, opciones que cada día con más fuerza se van asentando entre el público y generando adeptos.

Público cada día más concienciado con el saber qué productos son los que constituyen su dieta, que quieren Miel elaborada en la Sierra de Gredossaber qué es lo que comen y no sólo sus ingredientes, quieren conocer de primera mano cómo se fabrican los productos que compran, qué materias primas los componen y cuál es su proceso de fabricación, e incluso probarlos in situ para certificar la calidad y el placer para su propio paladar.

Se trata de un viaje al corazón de cada oficio, de la tradición y del turismo de nuevas experiencias.

Y para responder a esa nueva inquietud están las empresas que, seguras de lo que están haciendo, de lo bien que lo están haciendo, abren sus puertas al público para que pueda conocer de primera mano aquello que luego se encuentra en el mercado.

Hablamos de las empresas visitables, empresas que poco a poco se han hecho un hueco en este amplio sector del turismo y han conseguido tener su propio sector, el del turismo industrial.

Sentir el calor de los hornos donde se cuecen exquisitos dulces, ser los primeros en catar los caldos de la reciente cosecha, impregnarse de los aromas y sabores del campo, de esos futuros quesos, el olor de las flores de las que se obtendrá esa rica miel son sólo algunas de las sensaciones que buscan vivir los visitantes cuya curiosidad les anima a conocer de primera mano cómo se preparan los productos que cada día llenan su despensa.

En Ávila podemos presumir de numerosas empresas agroalimentarias que se esfuerzan día a día en entregar al consumidor productos de calidad inmejorable, productos que reflejan la esencia de la tierra, de los productos que en ella se encuentran y de las tradiciones en su elaboración de los mismos.

Muchas de estas empresas abren sus puertas al público para que conozcas de primera mano las técnicas utilizadas para obtener sabores y calidades únicos, para que examines con tus propios ojos esas materias primas únicas que se pueden encontrar en nuestra provincia.

Puedes acercarte a nuestra provincia para conocer cómo se elabora la única cerveza elaborada con el agua de la Sierra de Gredos, como se fabrican algunos de los mejores quesos de cabra de España, como se cultivan los pimientos que posteriormente se convierten en rico pimentón o ver en directo cómo las abejas elaboran la miel cuando vienen de picotear por las flores de Gredos.

Quesos artesanos de Ávila

Son tantas las posibilidades que ofrece la provincia de Ávila para conocer cómo se elaboran los mejores productos agroalimentarios que darían para un muy largo artículo pero todas ellas merecen una atenta visita en la que podrás conocer y degustar sabrosos productos.

Poco a poco iremos publicando información sobre cada una de estas empresas, sus horarios e información para que puedas acudir a visitarlas y conocerlas.

Visítanos regularmente o suscríbete a nuestro boletín informativo y te mantendremos informado sobre estas y otras interesantes informaciones sobre la provincia de Ávila y sobre Ávila Auténtica.

{product_snapshot:id=124|102|226,showname=y,showprice=y,showdesc=n,showaddtocart=n,displayeach=v,displaylist=v,width=20%,border=0,style=color:black;,align=left}

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .