Nuestras empresas asociadas El Restaurante el Yantar de Gredos y el CTR Rinconcito de Gredos recibe el reconocimiento una vez más a su buen saber en el mundo de la gastronomía y recibirá este lunes 12 de Mayo el premio nacional Plato de Oro de la Gastronomía española.

El premio lo recibirán los Restaurantes en una gala que se celebrará en el Tablao Flamenco Restaurante "Cantares" el lunes 12 de Mayo de 2014 a partir de las 20:30 horas

Estos premios a la calidad gastronómica se entregan desde el año 1985 y fueron creados por el entonces Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Los premios Platos de oro siempre giran en torno a la gastronomía, tanto establecimientos hosteleros como establecimientos de turismo.

La elección de los participantes se hace mediante propuesta de las diferentes delegaciones provinciales, que realizan un seguimiento de los restaurantes en Ávila.

Los Chamberlaines, como delegados provinciales, seleccionan a los establecimientos gastronómicos valorando su calidad y trayectoria en el mundo de la gastronomía, estos Chamberlaines notifican al comendador o responsable de la comunidad su elección que a su vez la traslada al Comité nacional

El restaurante el Yantar de Gredos ha sido galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía Plato de Oro en su edición de 2013 por la calidad de su carta y la trayectoria ascendente con la realización de  innovadores platos que hacen la delicias de los comensales que acuden a conocer al restaurante a Gredos.

Asimismo, el CTR el Rinconcito de Gredos recibe el premio gracias a su buen saber hacer en el mundo del turismo rural, apostando por un Centro de Turismo Rural 100% adaptado para personas con discapacidad, una apuesta que ha demostrado ser ganadora.

De forma similar se otorgarán en la misma gala las Medallas de Oro de Radio Turismo a empresas relacionadas con la hostelería y la gastronomía por su labor en dichos sectores y el Gran Collar de Radio Turismo, que se otorga de forma especial a un profesional dedicado al mundo de la gastronomía.