Horno el Cristo es una reconocida empresa panadera y pastelera de El Barco de Ávila que cuenta con una larga tradición familiar en la elaboración artesanal de dulces típicos, pasteles, y panes, remontándose ya a más de 150 años.
Hasta cuatro generaciones se han sucedido preservando en cada una de ellas el preciado valor de la fabricación artesanal, sin usar moldes, elaborando los productos a mano, uno a uno, con antiguos métodos que si bien no son tan productivos como los utilizados en las grandes empresas, sí consiguen mantener el sabor de antaño. Productos artesanos cien por cien, que cuentan con el auténtico sabor de lo tradicional.

Entre los dulces artesanos que nos ofrece Horno el Cristo encontramos auténticas joyas de la repostería tradicional de Ávila.

Perrunillas

Dulces típicos donde los haya, las perrunillas son la especialidad de Horno El Cristo, un dulce tradicional en Ávila que este antiguo obrador elabora mediante métodos artesanales, a mano, sin el uso de moldes, obteniendo unas perrunillas con una textura blanda y suave, que con un ligero toque de anís y una fina capa de azúcar, nos demuestran al probarlas el indudable valor de la elaboración artesanal.

Mantecados

Los mantecados son deliciosas pastas artesanas hechas con manteca, vino, harina, ligeramente hojaldradas y con una fina capa de azúcar. Un dulce típico elaborado a la antigua usanza por Horno El Cristo.

Huesillos

Los huesillos son unos dulces típicos de carnavales, aunque muy demandados también durante todo el año. Dulces artesanos hechos con aceite, huevos, aguardiente, harina, anís, levadura y azúcar. Ingredientes que después de ser amasados y moldeados, se echan a la sartén para dejarlos durante un tiempo y que puedan hacerse por dentro.

Sobadas

Las sobadas son dulces tradicionales elaborados con masa de pan, aceite, huevos, azúcar y anís. Ingredientes que forman una masa ligeramente liquida que después de ser "sobada" es vertida en recipientes donde fermenta para más tarde ser horneada. Como resultado se obtiene un esponjoso bollo perfecto para desayunos y meriendas.

Magdalenas

De entre los dulces más elaborados por Horno el Cristo nos encontramos con las famosas magdalenas, uno de los productos más demandados que se obtiene de una antiquísima y sencilla receta. Leche, aceite, huevos, azúcar, harina, levadura... materia prima de primera calidad y una cuidada elaboración artesanal son el secreto para conseguir unas magdalenas jugosas con el delicioso sabor de siempre.

Perrunillas Artesanas
3,36 €

Peso neto
UDS. COMPRAR
Mantecados Horno El Cristo
3,32 €

Peso neto
UDS. COMPRAR

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .