El Boletín Oficial del Estado publica hoy miércoles 17 de Mayo la Resolución que permite hablar oficialmente de la Denominación de Origen Protegida "Vino de Calidad de Cebreros".
Por fin la provincia de Ávila cuenta con su primera Denominación de Origen protegida.

La Denominación de Origen Vino de Cebreros se suma a las denominaciones de origen de vinos de Castilla y León, siendo la decimotercera de la región.

Desde la marca Ávila Auténtica nos sentimos orgullosos del gran logro conseguido y trasladamos nuestra más sincera enhorabuena a todos los que han trabajado sin descanso hasta alcanzar el presente reconocimiento.

La consecución de la Denominación de Origen Protegida Vino de Calidad de Cebreros, promovida por la asociación “Vinos de Cebreros”, es el éxito del trabajo realizado por sus socios: elaboradores, bodegueros y viticultores de la zona que se protege desde ya.

Este proceso ha sido arduo y con trabas, pero con la clara constancia de los socios, que han trabajado duro para demostrar que valía la pena el proceso. Y si ha sido difícil este proceso, lo que queda será más, pero el logro que se ha conseguido para la provincia de Ávila y para sus viñedos y vinos será de vital importancia para el futuro socio económico de la provincia. Hoy es un punto de inflexión de cara al futuro, como lo fue en otras DO, como Toro, Priorat, Rueda, Bierzo, etc.

Desde la libertad de cada elaborador a certificar sus vinos, se abre una puerta de promoción, superación y generación de riqueza, de la que todo el mundo puede participar: desde el consumo de vinos certificados por la DO, a la inversión de la zona y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Los socios de Vinos de Cebreros se sienten muy felices por lo logrado, que en realidad no es más que la puesta en valor de lo que ya tienen, y el buen tratamiento y respeto por su parte de las tierras y las uvas. Desde la Asociación Vinos de Cebreros, invitan a todo aquel que quiera a participar de la manera que pueda de este proyecto, y prometen seguir trabajando duro para poner los vinos y viñedos de nuestra tierra en el lugar que corresponde.

D.O.P. Calidad Vinos de cebreros

Selección de vinos de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Cebreros.

Otros tipos de producto
Experiencias gourmet
Product details

32,95 €

VinCalCeb
In stock 0

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .