COMUNICADO DE LA MARCA ÁVILA AÚTENTICA CON RESPECTO A LA INFORMACIÓN DIFUNDIDA SOBRE MALTRATO ANIMAL


Entre los valores de la marca colectiva Ávila Auténtica se encuentra como un pilar fundamental el respeto en todas las etapas de la producción agroalimentaria. Un respeto que engloba desde las prácticas de manejo de cultivos, hasta las buenas prácticas en la fabricación industrial de alimentos, incluyendo por supuesto todos los condicionantes relacionados con el bienestar animal.


La marca Ávila Auténtica trabaja bajo el cumplimiento de toda la legislación sobre la seguridad alimentaria, entre la que se incluye la normativa por la que se regula los aspectos relativos a la protección de los animales en el momento de la matanza. Un cumplimiento que se exige a todas las empresas amparadas bajo la denominación Ávila Auténtica.


Ante la gravedad de las imágenes difundidas a través de varios medios de comunicación sobre las prácticas de manejo acontecidas durante el sacrificio de animales en las instalaciones de un matadero  en el municipio de El Barraco, la marca Ávila Auténtica manifiesta públicamente su absoluta condena a este tipo de prácticas que considera inaceptables, desvinculándose completamente de este tipo de hechos.


Desde la marca Ávila Auténtica se informa que se recabará toda la información relacionada con los hechos acontecidos y se tomaran las medidas que sean necesarias sobre la relación actual entre la empresa gestora del matadero y la marca Ávila Auténtica.

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .