cerveza artesanal de gredos

El consumo moderado de cerveza mejora nuestra salud.

Recientemente se ha divulgado un trabajo presentado anteriormente en el Colegio de Farmacéuticos de Granada y publicado en le revista "Basic Research in Cardiology" que demuestra que la ingesta moderada de cerveza protege frente a lesiones miocárdicas asociadas al infarto.

El consumo moderado de cerveza además favorece a la función cardiaca global.

 

Dicho estudio confirma también que es más beneficioso el consumo de cerveza con alcohol (por supuesto moderado).

Destacar que la cerveza elaborada con ingredientes naturales (agua, cebada malteada y lúpulo) contiene diversos nutrientes como ácido fólico, fibra y minerales como silicio  potasio beneficiosos para la función cardiovascular.

En este grupo se encuentra por supuesto la ya famosa cerveza elaborada por nuestro asociado de Ávila Auténtica cervezas gredos, que en breve encontrarás en nuestra tienda virtual Ávila Auténtica. Un producto artesanal que hace la delicia de los paladares que ya la han probado.

Numerosos estudios han confirmado el papel protector de dietas bajas en grasas saturadas, ricas en frutas y verduras y consumo moderado de bebidas fermentadas de baja graduación alcohólica como el vino o la cerveza

Un estudio experimental  revela que el consumo ligero o moderado de cerveza con alcohol puede mejorar más la función cardiaca global tras sufrir un infarto, que la de cero grados.

La cerveza tiene la misma capacidad antioxidante tanto si tiene alcohol como si no, pero el estudio refleja que el efecto beneficioso de esta bebida es más rotundo si tiene cinco grados, que si no tiene ninguno.

Antes de que se hiciera este estudio, el consumo moderado de alcohol, de 10 a 30 gramos por día, ya se había asociado a un menor riesgo de infarto de miocardio o muerte en estudios en poblaciones con grave riesgo cardiovascular. En este estudio, se trató de evaluar los efectos de la ingesta de cerveza tradicional y sin alcohol y el resultado sigue la misma línea.

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .