Es dificil encontrar bebidas con alcohol que proporcione tantos beneficios para la salud como la cerveza.

Consumir cerveza puede ser una costumbre muy sana, por supuesto, estamos hablando de consumir cerveza elaborada de forma natural, cerveza artesana y en cantidades moderadas.

La cerveza aporta una gran cantidad de nutrientes, proteínas, carbohidratos, sales, agua,  aumenta el colesterol bueno, . . .  y sobre todo es la mar de refrescante.

Estudios recientes afirman también que la cerveza artesana retrasa en envejecimiento celular y facilita la digestión.

El informe del Centro de Informacion Cerveza y Salud afirma  además que un consumo moderado de cerveza ayuda a disminuir el índice de masa coproral, lo que contradice notablemente la creencia popular de que la cerveza engorda.

Los mayores beneficios de la cerveza se obtienen al consumir cerveza elaborada de forma natural, lo que en España conocemos como cerveza artesana, elaborada por medios tradicionales con ingredientes naturales:

 

  • Agua: Agua pura, libre de sabores y olores extraños, preferiblemente agua de manantial o de Sierra.
  • Cebada: Grano bajo en proteínas.
  • Lúpulo: Usado para dar ese característico sabor amargo y que aromatiza la cerveza.
  • Levadura:  A partir de ella se obtiene el alcohol y gas carbónico al transformar los azúcares del mosto de cerveza.
  • Malta: granos de cebada germinados y tostados. Aporta soido y Potasio


En Ávila tenemos a la cerveza de Gredos, elaborada íntegramente con agua de la Sierra de Gredos, una cerveza artesanal que nos ofrece varias variedades y que puedes encontrar en nuestra tienda online.

{product_snapshot:id=215|216|145,showname=y,showprice=y,showdesc=n,showaddtocart=n,displayeach=v,displaylist=v,width=20%,border=0,style=color:black;,align=left}

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .