Cerezas de la Sierra de Gredos-Cerezas del Valle del Tiétar

¡Ya podemos disfrutar de las cerezas de la Sierra de Gredos!

El Valle del Tiétar disfruta de un sorprendente clima cálido comparando con otras zonas de la provincia de Ávila, gracias a su protección por la Sierra de Gredos. En este valle encontramos numerosos productos agroalimentarios de excelente calidad como las cerezas del Valle.

Por fin han llegado al Valle del Tiétar sus famosas cerezas.

El Valle del Tiétar goza de una pequeña comarca llamada de las Cinco Villas en donde podemos encontrar entre otros exquisitos productos de la tierra, las riquísimas cerezas del Valle del Tiétar.

Municipios como El Arenal, Poyales del Hoyo, El Hornillo o Candeleda nos deleitan cada año con el increíble espectáculo de los cerezos en flor, para culminar con el fruto de estos no tan pequeños árboles:  las riquísimas cerezas del Valle.

En este año las cerezas se han hecho de rogar un poco, debido sobre todo a la inestabilidad del tiempo y las numerosas lluvias que han caído en nuestra provincia, pero por fin podemos deleitar nuestros paladares con unos de los frutos más dulces de nuestra provincia, las cerezas del Valle del Tiétar.

Normalmente las cerezas nos anuncian la inmediata llegada del verano, pero en esta ocasión ha sido el verano el que se ha adelantado a las cerezas.

El Arenal, Hornillo y Guisando son las estrellas indiscutibles de la cereza abulense que concentran en sus términos municipales más de 50.000 cerezos.

La Sierra de Gredos, que protege de las temperaturas extremas de la provincia de Ávila, a la vez que proporciona abundante y cristalina agua, una tierra generosa y unos avezados agricultores nos dan cada año las mejores cerezas.

No por tardías las cerezas del Valle del Tiétar tienen nada que envidiar a las cerezas de otras zonas, como el Las mejores cerezas-cerezas del Valle del Tiétar. Ávila vecino Valle del Jerte, de hecho la mayor altura en la que se cultivan las cerezas en el Valle del Tiétar son una de las causas de que estas cerezas gocen de un mayor dulzor que las cultivadas en otras zonas ya que esta mayor altura provoca que el cuaje hasta su posterior recolección sea mayor, causa, que unido al mayor contraste de temperaturas debido a la altura, provoca una mayor concentración de azúcares y ese sabor único que nos dan las cerezas del Valle del Tiétar.

En Ávila podemos encontrar varias cooperativas que se dedican a la recolección y distribución de la cereza del Valle, destacando en el Raso la Cooperativa Capra Hispánica en el Raso y la Cooperativa Gredos Sur en Poyales del Hoyo.

Las cerezas del Valle se recolectan de forma manual, con un procedimiento artesanal que garantiza unas cerezas de buenísima calidad.

Fruto de esta recolección de cerezas del Valle del Tiétar tenemos, además de las propias cerezas, exquisitas elaboraciones basadas en las mismas como las exquisitas mermeladas y otros preparados que tienen como base los productos del Valle del Tiétar y como no, las cerezas.

Para ello contamos con el buen saber de Valtié Gourmet, un elaborador artesano de conservas, mermeladas y otros derivados de los productos de la tierra.

¿Sabes que las cerezas...?

  • Son aptas para diabéticos. 100 gr de cerezas contienen tan sólo 10 gr de azúcares naturales.
  • Son excelentes para deportistas: Estupendas para la recuperación tras competiciones o duros entrenamientos dato su alto contenido en antioxidantes.
  • Recomendadas durante el embarazo: 150 gr. de cerezas proporcionan 50 microgramos de ácido fólico.
  • Cuidan nuestro corazón: Ricas en antioxidantes.
  • No engordan: 10 cerezas equivalen a 24 calorías, con una ingente cantidad y variedad de vitaminas y minerales.
  • Excelentes para dormir: Contienen melatonina y serotonina que ayudan a mejorar la relajación y regular los ciclos del sueño.

{product_snapshot:id=250|223|259,showname=y,showprice=y,showdesc=n,showaddtocart=y,displayeach=v,displaylist=v,width=20%,border=0,style=color:black;,align=left}

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .