Acaba de aprobarse para la carne de vacuno de Ávila el sello de "Raza Autóctona"

Desde hoy mismo los amantes de la carne de ternera de calidad encontrarán el logotipo de "Raza Autóctona" junto con el veterano sello de "IGP Carne de Ávila" en los productos de carne de Ávila que consuman.

La aprobación de uso de este logotipo coincide con la celebración del 25 aniversario de la aprobación como primera Denominación de Origen de carne fresca en España. Carne de Ávila celebra este año su 25 aniversario.

La aprobación de uso del logotipo "Raza Autóctona" se otorgó por el Magrama a la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la Raza Avileña-Negra Ibérica, de esta forma toda la carne de vacuno de esta raza podrá comercializarse con el sello de "Raza Autóctona".

La ya famosa carne de Ávila ofrece al consumidor un producto de excelente calidad gracias al trabajo de más de 132 explotaciones ganaderas que se esfuerzan por mantener una raza pese a tener un menor rendimiento cárnico en comparación otras razas de menor calidad.

El logotipo de "Raza Autóctona" podrá ser utilizado tanto en las etiquetas de los productos amparados como en los establecimientos que comercialicen esta ternera de Ávila.

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .