Ávila Auténtica en el III Congreso de Turismo y Gastronomía Cuidad de Segovia

A lo largo del día de hoy la ciudad de Segovia se ha vestido de Ávila.

De los tres días de celebración del III Congreso de Turismo y Gastronomía ciudad de Segovia, hoy ha sido un día dedicado a la provincia de Ávila, a su turismo de proximidad y la variada gastronomía de Ávila y sus productos agroalimentarios.

El día ha transcurrido con una amplia exposición sobre los productos agroalimentarios que ofrece nuestra provincia de Ávila de la mano de Raúl Rodríguez Vicente, Chef de los fogones de Raúl.

Raúl Rodríguez ha ilustrado su exposición con unas exquisitas elaboraciones basadas en la gran variedad de quesos de nuestra provincia.

Ricas elaboraciones algunas de las cuales los asistentes al III Congreso de Gastronomía han podido degustar:

  • Espuma de queso de Ávila con mermelada de tomate, huevo hilado y jamón crujiente. Hamburguesa de gallo de corral con cebollas en salsa de vino tinto con crujiente de queso de oveja
  • Brownie de morcilla y nueces con falso chocolate y bola de cabra.
  • Hamburguesa de gallo de corral con cebollas en salsa de vino tinto con crujiente de queso de oveja.

A continuación Roberto García, chef y jefe de cocina del Restaurante El Milano Real ha elaborado unos riquísimos platos con productos agroalimentarios tradicionales de la provincia de Ávila.

La intervención de Roberto García ha venido acompañada con la intervención de Aurelio González, Sumiller de reconocido prestigio y presidente de la asociación de Sumilleres de Ávila que nos ha enseñado cómo combinar perfectamente las elaboraciones de Roberto con los vinos, sidras y cervezas artesanales que se producen en la provincia de Ávila.

Roberto García nos ha deleitado con:

  • Vela de aceite de oliva del Tiétar y pimentón de Candeleda.
  • Queso cremoso con gelatina de miel y arenas de chocolate blanco.
  • Ensalada de tres judías de El Barco de Ávila con espuma de aceite de oliva del Valle del Tiétar.

Por último Pedro Matos, chef del Restaurante 5 Restaurante nos ha sorprendido una vez más con elaboraciones basadas en la famosa carne de Ternera de Ávila.

En esta exposición le ha acompañado Mar González directora técnica de la IGP Carne de Ávila.

Pedro con la ayuda de Mar nos ha enseñado cómo hacer cosas diferentes con un producto emblemático de nuestra provincia como es la carne de Ávila.

  • Raviolis de solomillo y carrilleras de ternera avileña negra ibérica con vinagreta de queso luna nueva. Raviolis de solomillo y carrilleras de ternera avileña negra ibérica con vinagreta de queso luna nueva
  • Costillas de ternera avileña a baja temperatura con barbacoa abulense y crema de boletus.
  • Carpaccio de lengua de ternera avileña con queso y rúcula.

Los asistentes a esta jornada del III Congreso de Turismo y Gastronomía han aprendido cómo a partir de productos tradicionales, conocidos por todo el mundo por su larga tradición en la gastronomía de nuestra provincia, se pueden conseguir exquisitos platos innovadores.

Carpaccio de lengua de ternera avileña con queso y rúcula

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .