Un año más  se reúnen en Ávila tres culturas que han definido a lo largo de la historia nuestra cultura y nuestra gastronomía.

Cristianos, judíos y musulmanes convivirán el primer fin de semana de septiembre con numerosas actividades que incluyen el ya tradicional mercado medieval.

Este es un año especial para este mercado de las tres culturas, coincide con la celebración de los cinco años que cumple nuestra marca Ávila Auténtica y los 20 años que cumplen estas ya más que consolidadas jornadas medievales en Ávila.

Por estos motivos este es el momento más propicio para que Ávila Auténtica inicie su participación en el mercado medieval de Ávila.

Los días 2, 3 y 4 de Septiembre, la Plaza del Corral de las Campanas se convertirá en centro de actividad de artesanos de los mejores aromas y sabores de Ávila que hará viajar nuestros paladares a otras épocas.

En esta plaza Ávila Auténtica se darán cita a productos agroalimentarios de nuestra provincia como quesos, embutidos, cervezas, sidra, repostería, caracoles, legumbres, hornazos o conservas, todos ellos con el sello de alimentos auténticos de nuestra provincia.

Productos agroalimentarios que gozan de una larga tradición y que se siguen elaborando generación tras generación.

La plaza del Corral de Las Campanas se incorpora como escenario al mercado medieval de Ávila, en esta plaza los visitantes encontrarán nueve paradas medievales en las que el público asistente podrá degustar y comprobar la calidad de los productos agroalimentarios de nuestra provincia.

Como no podría ser de otra forma, durante estos días se podrá disfrutar de numerosas actividades que tendrán como protagonistas, junto con los participantes en las mismas a la gastronomía más auténtica de Ávila.

Los visitantes podrán participar en talleres gastronómicos en los que podrán experimentar en primera persona con los productos gastronómicos más representativos de nuestra provincia.

Durante la celebración de las jornadas medievales, los visitantes que se animen a probar y adquirir productos gastronómicos de nuestras paradas medievales, tendrán una recompensa adicional.

Durante los próximos días, tanto en la página web www.avilaautentica.es como en nuestras redes sociales, podréis encontrar información puntual relacionada con las actividades, sorteos y concursos que se van a realizar durante  las Jornadas Medievales.

Desde aquí, queremos invitar a todos los asistentes a acercarse a esta plaza durante los días de celebración del Mercado Medieval, uno de los más importantes de España, y que descubran y disfruten con los productos y la gastronomía de nuestra tierra.

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .