Los productos agroalimentarios de Ávila en la comida solidaria de la USAL

 

Hoy se ha celebrado en Salamanca la Feria de Bienvenida a los nuevos estudiantes. Entre las actividades organizadas por la Universidad de Salamanca se ha realizado la celebración de un bocadillo solidario que ha sido patrocinado por Ávila Auténtica.

 

Miles de estudiantes se han acercado a lo largo del día al pabellón de deportes del campus Unamuno para conocer de primera mano los servicios que les puede ofrecer la Universidad de Salamanca.

 

Un total de 65 stand han sido instalados a disposición de los estudiantes por parte del Vicerrectorado de Promoción y Coordinación de la Universidad de Salamanca para informar a los nuevos y no tan nuevos estudiantes universitarios.

 

Como en ediciones anteriores, se ha celebrado durante la jornada una comida solidaria, patrocinada por Ávila Auténtica y cuyos beneficios se destinarán al Fondo de Cooperación de la Universidad.

 

Los bocadillos han sido elaborados con esmero por voluntarios pertenecientes a todos los colegios mayores que desde primera hora de la mañana se han puesto con entusiasmo a la tarea.

 

Dos asociados de Ávila Auténtica han colaborado con el bocadillo solidario. Por una parte la Panadería Nieves deAvila Auténtica aporta el bocadillo solidario en la USAL Martiherrero ha suministrado el imprescindible pan para los bocadillos y otro asociado nuestro, Industrias Cárnicas Carhesán se ha hecho cargo del suministro de jamón para esta acción solidaria.

 

En total se han elaborado 1200 bocadillos de los cuales se han vendido algo más de 1000 y el resto se han donado a Cáritas.

 

El dinero recaudado, unos 2000 Euros se destinarán a causas benéficas a través del Fondo de Cooperación de la Universidad de Salamanca.

 

Esta experiencia de comida solidaria se repetirá en el campus de Ávila el día 1 de Octubre jueves día en el que se celebrará otra fase de la Feria de Bienvenida para los estudiantes de Ávila. Ávila Auténtica colaborará también en esta celebración de la comida solidaria.

 

 

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .