Ávila Auténtica apoya al sector agroalimentario

Frente a la crisis provocada por la actual pandemia por la COVID-19, la marca Ávila Auténtica continua desarrollando iniciativas para apoyar a sectores tan importantes en nuestra provincia como los sectores agroalimentario y el turístico de Ávila.

La situación de excepcionalidad sufrida tanto por el sector hostelero, como por el sector turístico y los comercios de nuestra provincia ha incrementado el más si cabe el interés de la Diputación de Ávila por colaborar con el sector agroalimentario abulense, por ello la Diputación ha estado trabajando desde el inicio de esta crisis en iniciativas que ayuden a la recuperación económica del tejido empresarial de la provincia de Ávila con actuaciones de fortalecimiento de las políticas de desarrollo económico y empleo.

Conscientes de que hay que otorgar todo apoyo que se pueda  a los empresarios abulenses, El Boletín Oficial de la Provincia de Ávila ha publicado hoy la primera convocatoria de ayudas para el apoyo al sector agroalimentario abulense.

Estas ayudas están destinadas a comercios y establecimientos hosteleros y que ayudarán a los productores abulenses a generar movimiento en sus negocios.

El objetivo principal de estas ayudas es promocionar de forma directa la venta de productos y de alimentos pertenecientes a  la marca Ávila Auténtica, de esta forma se subvencionará la adquisición de productos incorporados a la marca colectiva perteneciente a la Diputación de Ávila.

La convocatoria de estas ayudas forma parte de un completo paquete de medidas impulsadas por la Diputación de Ávila para impulsar el sector agroalimentario abulense, un sector muy importante para la economía de nuestra provincia y cuyos productos son muy apreciados por su calidad y sabor.

Las ayudas van dirigidas de forma directa a los comercios minoristas y los establecimientos de hostelería de nuestra provincia adheridos a la marca Ávila Auténtica, pero a su vez servirán de revulsivo para los productores agroalimentarios abulenses que verán incrementado su volumen de negocio con esta iniciativa de forma inmediata.

Con objeto de no limitar la concesión de estas ayudas, la convocatoria quedará abierta también a establecimientos no pertenecientes a la marca colectiva Ávila Auténtica que si embargo adquirirán el compromiso  de presentar la solicitud registrada de adhesión a la marca Ávila Auténtica.

En esta ocasión las ayudas cuentan con un presupuesto total de 69.000 Euros y el plazo para presentar la solicitudes comenzará el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Ávila y finalizará el 13 de noviembre de 2020.

 

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .