Una vez más, la dieta mediterránea demuestra su excelente aportación al cuidado de nuestra salud.

Recientemente publicado el estudo de la revista de la Asociación Médica Americana (JAMA) en el que se demuestra que el aceite de oliva virgen reduce notablemente los problemas circulatorios en las extremidades.

 

El estudio se ha llevado a cabo durante 10 años por varios equipos de toda españa y en él han participado 7.500 personas con el objeto de comprobar los beneficios de la dieta mediterránea en las enfermedades cardiovasculares.

Se han formado tres grupos, el grupo que consumía asiduamente aceite de oliva virgen redujo hasta en un 66% la probabilidad de desarrollar la enfermedad denominada arteriopatía periférica, enfermedad de la circulación que dificulta el paso de oxígeno y sangre a los tejidos debido a un estrechamiento de las arterias de las piernas y brazos provocado por esta enfermedad.

El mismo estudio demuestra que el consumo periódico de aceite de oliva virgen o frutos secos reduce notablemente la probabilidad de sufrir complicaciones cardiovasculares como enfermedades vascualres cerebrales o incluso infartos de miocardio.

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .