Delicioso postre con crema de castañas, exquisito complemento para comidas donde predominan los sabores dulces al tratarse de un postre salado. Resulta ideal para postres o simplemente como tentempié, el producto final es extremadamente suave.
- Para la crema de castañas:
- 400 gr de castañas.
- 1 canela en rama.
- 300 ml leche desnatada.
- 2 cucharadas de azúcar.
- Para el chocolate:
- 6 onzas de chocolate puro valor.
- 125 ml nata para montar.
- 30 gr mantequilla.
- Para la galleta:
- 1 sobre de masa de hojaldre Sfoglia (es salada y queda crujiente)
- Nata para montar
Pelamos las castañas, metiéndolas 6 minutos en el microondas o cociéndolas, para quitarles bien la piel. Ya peladas, las colocamos en un cazo con la leche, la canela y el azúcar, hasta obtener una crema.
La pasamos por la batidora y la introducimos en una manga pastelera y la reservamos en el frigorífico.
Precalentamos el horno.
Montamos la nata con un poco de azúcar añadida en la mitad del proceso, la metemos en la manga pastelera y la reservamos en la nevera.
Extendemos la masa de hojaldre y sin amasarla, cortamos con un aro de unos 10 cm, dos círculos. Pinchamos con un tenedor dos o tres veces para que no suba al llevarla al horno.
Las colocamos en papel de horno y las introducimos unos 12-15 minutos en el horno hasta que se doren (momento de sacarlas).
Reservar.
Colocamos un cazo en el fuego con el chocolate y la nata al baño maría, lo deshacemos, retiramos y añadimos la mantequilla para que quede brillante.
Montaje:
Damos la vuelta a todas las galletas.
Con la manga pastelera, encima de cada galleta, hacemos montoncitos de mousse de castaña, luego ponemos otra galleta encima y a continuación, con la manga pastelera de la nata hacemos lo mismo encima de ésta.
Por último, ponemos con ayuda de una cuchara, un poquito de chocolate por encima de la nata, a modo de hilo.