Ingredientes:

Para 6 personas.
2 masas de hojaldre 6 morcillas de cebolla de Ávila.
3 cebollas tiernas de Ávila.
400 g de tomate  triturado
3 huevos.
Aceite de Oliva Virgen extra de Ávila.
Sal y Piñones.

Elaboración:

Poner a freír el tomate con un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal. Mientras se fríe el tomate, picar las cebollas lo más finamente posible y ponerlas a dorar en una sartén con aceite. Cocer 2 huevos. Cortar las morcillas en rodajas y añadirlas a la sartén con la cebolla, cuando este un poco dorada. Una vez cocidos los huevos, pelarlos, picarlos y añadirlos a la sartén. Cuando el tomate este frito, añadirlo también. Tostar unos piñones en aceite y añadirlos. Remover todo, y reservar.
Disponer la masa de hojaldre sobre papel de hornear en una bandeja de horno. Colocar el relleno de forma que ocupe la mitad de la masa, dejando un poco de margen para cerrarla por los bordes.
Por último pintar con huevo batido la empanada y sellar los bordes con ayuda de un tenedor. Hornear unos 15 minutos con el horno a 225 º.
Dejar la empanada reposar varias antes de comerla, para que tanto el relleno como la masa se compacten bien y sean fáciles de cortar y de comer.

Los días 12, 13 y 14 de Abril se celebra en la ciudad de Béjar la Feria de Muestras y Turismo Expo [ ... ]

Tras la novena participación de Ávila Auténtica en el Salón Gourmets podemos decir que todos los [ ... ]

Un año más, los asistentes al XXXIII Salón de Gourmets podrán disfrutar de interesantes activida [ ... ]

Condiciones para participar en el sorteo organizado por la marca Ávila Auténtica con mot [ ... ]

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .