Ingredientes

12 canelones
1 morcilla
100 gr. de alubia blanca
100 gr. de alubia roja
100 gr. de espinacas
2 cebolletas
1 pimiento verde
6 dientes de ajo
1/2 l. de leche
1 vaso de vino blanco
2 cucharadas de harina
agua
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
perejil picado

Elaboración:

Poner las alubias a remojo de víspera. Ponerlas a cocer en la olla rápida con un poco de agua, unas ramas de perejil y una pizca de sal. Escurrirlas y reservarlas. Cocer la morcilla en una cazuela con agua y una pizca de sal.

Picar 1 cebolleta y 4 dientes de ajo finamente. Poner a pochar en una sartén con aceite. Limpiar y picar las espinacas finamente e incorporarlas. Agregar las alubias y saltear todo. Pasar el relleno a un bol y dejar templar.
Poner a cocer los canelones en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal. Refréscarlos, escurrirlos y rellenarlos con la pasta anterior.

Picar la otra cebolleta y los otros 2 dientes de ajo y poner a pochar en una sartén con aceite. Añadir el pimiento finamente picado y rehogar todo. Poner a punto de sal, abrir la morcilla e incorporarla a la sartén, verter el vino, mezclar bien y cocinar durante 5 minutos.

Poner un poco de aceite en una cazuela, añadir las 2 cucharadas de harina y cocinar brevemente. Verter la leche poco a poco sin dejar de remover. Salpimientar y espolvorear con un poco de perejil picado.
Colocar los canelones en el centro de una fuente apta para el horno y a los lados pon la pasta de morcilla. Cubrir con la bechamel y gratinar en el horno durante 2-3 minutos.

Ávila Auténtica cree en el deporte desde la base, por ello desde sus inicios a apostado por la col [ ... ]

Del 8 al 11 de Abril se celebra la XXXIII edición del Salón de Gourmets, uno de los encuentros gra [ ... ]

El próximo 22 de Marzo se celebra en el histórico municipio de Madrigal de las Altas Torres las I  [ ... ]

Prowein es la principal feria internacional para la industria del vino y bebidas espirituosas de Ale [ ... ]

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .