Un año más, los productos agroalimentarios de Ávila demuestran su perfecta armonía con los vinos de nuestra provincia. Un año más, VinitAvila ha sido todo un éxito.

 Una edición más, Ávila Auténtica cierra su participación en el Salón de Gourmets con la conclusión de que dicha participación ha sido todo un éxito.

Miles de aficionados han visitado este fin de semana la feria de la gastronomía por excelencia del Norte de España Gustoko

Muchos se han acercado al stand de Ávila Auténtica para conocer y degustar algunos de los excelentes productos agroalimentarios de la provincia de Ávila.

Hoy es un día especial para nosotros porque un día como hoy, hace ya 7 estupendos años, nació la marca Ávila Auténtica.

Después de tres intensos días de estancia en Madrid Fusión, el balance no puede ser más positivo.

Los productos agroalimentarios de Ávila, como siempre, han sabido transmitir al numeroso público asistente la esencia de la gastronomía abulense.

La historia de la miel es casi la historia de la humanidad. Desde los tiempos más remotos se conocen los grandes beneficios de la miel tanto en la gastronomía como para usos medicinales.

La cooperativa San Pedro Bautista celebra un cierre de campaña aceitunera con alegría ya que ha conseguido una excelente campaña de aceituna, tanto por la cantidad de producto recogido como por su calidad, que ya se vaticina que será calificada de virgen extra.

Con el objetivo de estar un poco más cerca de los clientes, la empresa de Embutidos y Jamones Garrudo Benito nos presenta una nueva página web acorde a la calidad de sus productos.

Un año más, los quesos elaborados en nuestra provincia obtienen el justo reconocimiento de encontrarse entre los mejores quesos del mundo, 6 quesos elaborados por los maestros queseros de Ávila se encuentran entre los mejores del mundo.


Morcillas de Sotillo Pablo Díaz, finalista del premio emprendedor abulense del año.

El jurado del Premio Emprendedor Abulense del Año, convocado por la Cámara de Comercio de Ávila y Bankia han elegido a Morcillas de Sotillo Pablo Diaz entre los finalistas de los premios emprendedor abulense del año.

Es indiscutible que las pequeñas y medianas empresas son uno de los principales motores de nuestra economía por eso desde la publicación Expansión rinden cada año homenaje estas empresas celebrando los galardones Premios Pyme.

Este año Santa Teresa, una de las empresas de más arraigo de nuestra provincia, ha sido galardonada en estos premios.

Si hay algo que todos sabemos identificar, si hay algo que en el día a día solemos echar de menos, eso es sin duda el buen pan. El que siempre se ha llamado "pan de pueblo".

Con el objetivo de mostrar uno de los productos imprescindibles de nuestra dieta, un producto de calidad, nació el proyecto de la "Ruta del buen pan".

La Denominación de Vinos de Cebreros ha sido seleccionada entre los mejores proyectos de Castilla y León por los premios La Posada de El Mundo.

La gastronomía es una profesión que exige continua renovación de conocimientos, además de la continua práctica, los profesionales gastronómicos tienen que estar continuamente formándose, experimentando e innovando con nuevas elaboraciones para satisfacer unos paladares cada vez más exigentes.

Hablar de productos agroalimentarios de Ávila es hablar de calidad. Esto es de sobra conocido en nuestra provincia, en nuestro país, y ahora en lugares tan lejanos como Méjico.

Con gran alegría recibimos la noticia de que el Queso Canto de Gredos de Queserías Elvira García ha recibido el segundo premio en el concurso Goat Cheese Awards.

Mañana 27 de Octubre a las 12:00 se presentará en Ávila, la primera añada del exclusivo vino "Crianza Especial Sumergido" de las Bodegas Viña Alondra.

Un vino especial, que ha finalizado  su crianza de un modo innovador, 10 meses sumergido en el Embalse de las Cogotas, después de 14 meses de crianza en barrica de roble.

El Otoño nos trae innumerables cambios. Cambios en los paisajes, los olores y por supuesto en los sabores.

La gastronomía del Otoño está llena de exquisitos productos con los que llenar nuestra despensa de sabores únicos.

Y uno de los frutos por excelencia de esta estación son las castañas. 

Por eso, y porque tienen las mejores, en el municipio abulense de Casillas celebran cada año la Feria de La Castaña.

Vuelve el otoño y con el llegan de nuevo las tan esperadas jornadas micológicas por excelencia  a Castilla y León. 

Ya tenemos aquí una nueva edición de las jornadas gastro-micológicas de Castilla y León.

Del 28 de Octubre al 12 de Noviembre, los restaurantes de Castilla y León nos ofrecerán exquisitas degustaciones basadas en un producto tan de nuestra tierra en las jornadas Buscasetas 2017.

Como Nace Dando Leña?

Es el recién nacido dentro del Restaurante Los Canteros, se ha conseguido que la Trilogía de los asados de Castilla y León, de Los Canteros, Cabrito, cordero y cochinillo lleguen donde sean deseados, de tal forma que queden precocinados, tan solo para terminar en un horno cualquiera en 25 min, y poder disfrutar de una gastronomía de primera calidad y única en casa o donde guste.

Del 7 al 11 de Octubre se celebra en Colonia una nueva edición de la feria ANUGA, la feria más grande del mundo del sector de alimentos y bebidas.

De la mano de Santa Teresa Gourmet, los productos de Ávila viajarán hasta Alemania para presentar sus exquisitas novedades.

Ya se ha dado a conocer el ganador del primer concurso "Los mejores huevos rellenos de Ávila" organizado por Santa Teresa Gourmet.

Una final muy reñida en la que dos asociados de Ávila Auténtica consiguieron hacerse un hueco con sus elaboraciones gastronómicas.

Los productos agroalimentarios de Ávila nos proporcionan una nueva alegría gracias a la dedicación y el buen hacer de nuestros profesionales agroalimentarios.

La empresa Caracoles de Gredos regentada por Francisco Javier Fernández es finalista en los premios Joven Agricultor 2017 que convoca anualmente la Asociación de Jóvenes Agricultores ASAJA.

Segundo año de participación de la marca Ávila Auténtica en las Jornadas Medievales que desde hace ya 21 años se celebran en Ávila.

Unas jornadas que cada año atraen a más visitantes que quieren conocer nuestra cultura y nuestra gastronomía

Horno el Cristo es una reconocida empresa panadera y pastelera de El Barco de Ávila que cuenta con una larga tradición familiar en la elaboración artesanal de dulces típicos, pasteles, y panes, remontándose ya a más de 150 años.
Hasta cuatro generaciones se han sucedido preservando en cada una de ellas el preciado valor de la fabricación artesanal, sin usar moldes, elaborando los productos a mano, uno a uno, con antiguos métodos que si bien no son tan productivos como los utilizados en las grandes empresas, sí consiguen mantener el sabor de antaño. Productos artesanos cien por cien, que cuentan con el auténtico sabor de lo tradicional.

Tradición, cultura y gastronomía se unen un año más para dar a conocer la gran riqueza histórica de Ávila, nuestra ciudad Patrimonio de la Humanidad. Y si se habla de gastronomía, se habla de Ávila Auténtica.

Carnavi nos presenta una renovada página web en la que podemos ver, aunque no probar, su excelente catálogo de productos derivados del cerdo.

Bodega Finca Fuentegalana presenta una nueva página web con un diseño totalmente renovado, en la que muestra una detallada información sobre sus deliciosos vinos.

En la última edición de los Premios Artesanos de Castilla y León, dos empresas de Ávila se llevar varios galardones como reconocimiento a su buen hacer y la transparencia a la hora de mostrar cómo elaboran sus productos de forma artesanal.

La Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) celebra la tercera edición de las jornadas profesionales Gastro Business, unas jornadas a las que pueden acudir los profesionales de la gastronomía de forma gratuita previa inscripción.

Cada vez son más los consumidores que se preocupan por saber qué es de verdad lo que contiene los productos agroalimentarios que lleva a su mesa. Fruto de esta inquietud nace la posibilidad de visitar las empresas que producen día a día nuestros alimentos.

En un mundo cada vez más globalizado y donde se tiende a hablar, muchas veces sin criterio, de productos saludables, o de productos de calidad sin ningún dato que los respalde, cada día son más importantes las figuras que respaldan la calidad y/o certifican el origen de los productos que llevamos cada día a nuestra mesa.

La marca Ávila Auténtica presenta su nuevo stand expositor, renovando de esta forma la imagen de marca.

Coincidiendo con la celebración del I Foro Internacional del ibérico en Salamanca se ha organizado un jugoso concurso para cocineros profesionales enfocado a la cocina con productos ibéricos.

La final se celebrará los días 13 y 14 de noviembre en el Palacio de Congresos de Salamanca.

Hoy comienza una nueva edicion de los premios Erosky y Basque Culinary Center. Unos premios cuyo objetivo es reconocer el esfuerzo que realizan los cocineros en el día a día por integrar los productos locales en sus elaboraciones.

Mario Esteban Correal, gerente de la Quesería Montealijar de Las Navas del Marqués, ha sido galardonado con el premio "Surcos Joven" de Radio Televisión Castilla y León. Desde Ávila Auténtica enviamos la más sincera enhorabuena a esta joven emprendedor agroalimentario que no es la primera vez que nos da estas alegrías.

El Boletín Oficial del Estado publica hoy miércoles 17 de Mayo la Resolución que permite hablar oficialmente de la Denominación de Origen Protegida "Vino de Calidad de Cebreros".
Por fin la provincia de Ávila cuenta con su primera Denominación de Origen protegida.

La IX edición de FENAVIN cierra con una valoración muy positiva por parte de las bodegas abulenses que han acudido estos días a Ciudad Real para mostrar a los miles de visitantes que han acudido a esta edición de la Feria Nacional del Vino para conocer y degustar los excelentes vinos de Ávila.

La Diputación de Ávila convoca un año más los premios de turismo con el objeto de reconocer las mejores iniciativas relacionadas con el turismo en la provincia de Ávila.

Un año más cerramos la participación de Ávila Auténtica en el Salón de Gourmets satisfechos con el gran trabajo realizado por los asociados que nos han acompañado en esta edición de la muestra de gastronomía más importante de nuestro pais.

Un año más se acerca la celebración del prestigioso certamen del Salón del Gourmet. Previamente a este evento se disputan las primeras fases del campeonato de Los Mejores Quesos de España 2017.

Y, un año más, los quesos de Ávila ocupan lugares destacados entre los finalistas del campeonato de Los Mejores Quesos de España

De la mano de  Radio Televisión Castilla y León se ha celebrado la I Edición del concurso Maestros hosteleros de Castilla y León. Una vez más, la gastronomía de Ávila se ha hecho un merecido hueco entre los finalistas de este concurso.

Cada año, entre finales de Febrero y principios de Marzo se celebran las Jornadas Gastronómicas del Tostón de Arévalo, una oportunidad única  para acercarse a este rico manjar.

Desde La Tahona de Sotillo nos llega una agradable sorpresa: Pan de patatas revolconas, una combinación que promete. Una combinación única entre la innovación culinaria y la tradición gastronómica de nuestra provincia

La Academia Castellano y Leonesa de Gastronomía y Alimentación convoca un año más los premios "Castilla y León" de Gastronomía. 

 ¿Quieres conocer un nuevo concepto de servicio de restauración?

Ven a conocer a Lis&Com, un nuevo concepto para el servicio de restauración en el que el protagonista es el cliente.

Incorporamos a Ávila Auténtica uno de los restaurantes con más historia de Ávila.

 

La segunda participación de la marca Ávila Auténtica en la cumbre gastronómica más importante a nivel internacional, Madrid Fusión, ha estado marcada por la valorización de los productos agroalimentarios abulenses.

Continuando con la celebración de Madrid Fusión podrás disfrutar en el stand de Ávila Auténtica de numerosas actividades y degustaciones de los mejores productos agroalimentarios de Ávila.

Último día de Madrid Fusión, no pierdas la oportunidad de conocer y degustar la mejor gastronomía, la gastronomía de Ávila.

Ven a visitarnos en el stand 98 en la Planta 3 de Madrid Fusión. Ven a degustar los productos de Ávila Auténtica

Los días de celebración de Madrid Fusión podrás disfrutar en el stand de Ávila Auténtica de numerosas actividades y degustaciones de los mejores productos agroalimentarios de Ávila.

Actividades Ávila Auténtica Madrid Fusión 

Lunes 23 de Enero 2017

10.00h-11.00h Degustación de postres lácteos de Alta Moraña.

11.00h-12.00h Degustación de Brochetas de Membrillo de Santa Teresa y queso de cabra de quesería Montealijar.

12.00h-13.00h Cata de vinos de Bodega Fuentegalana.

13.00h-14.00h Degustación de legumbres de Moraña Natural.

14.00h-15.00h Show Cooking a cargo del Restaurante Los Canteros.

17.00h-18.00h Cata de vinos de Bodega Daniel Ramos.

19.00h-19.00h Degustación de Brochetas de membrillo de Santa Teresa y queso de cabra de Quesería Montealijar.

La deliciosa y variada gastronomía de Ávila volverá a conquistar tierras Madrileñas con la asistencia de Ávila Auténtica a Madrid Fusión.

La Indicación Geográfica Protegida Carne de Ávila supera un año más todas sus expectativas con más de 1.500.000 de kgs de carne de ternera comercializados en el ejercicio 2016.

Unos resultados que hacen afrontar con optimismo este nuevo año 2017.

Ayer 22 de Diciembre se celebró en el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos de Ávila se rindió homenaje a los Asociados de la marca gastronómica Ávila Auténtica.

Celebramos contigo la Navidad En Ávila Auténtica tenemos mucho que celebrar y lo queremos celebrar contigo.

 

Intur 2016 ha finalizado dejando a todos los visitantes muy claro que Ávila es uno de los mejores destinos para disfrutar de la gastronomía, la cultura y la naturaleza.

 

Fieles a nuestro compromiso con la promoción de los recursos gastronómicos y turísticos de nuestra provincia, Ávila Auténtica acude un año más a la Feria del Turismo de Interior Intur 2016 formando parte del stand de la provincia de Ávila, para mostrar a todos los asistentes la excelencia de nuestra gastronomía.

 

Una vez más, en Ávila estamos de enhorabuena, los vinos de Cebreros dan un paso más para conseguir la tan ansiada Denominación de Origen Protegida.

El Boletín Oficial de Castilla y León publica con fecha 18 de Noviembre el informe favorable del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, como paso previo para la futura obtención de la D.O.P. Vino de Calidad de Cebreros.

Esta última edición de los premios World Cheese Awards 2016 ha tenido un marcado sabor abulense.

Tres de las queserías artesanas de Ávila han conseguido un total de 9 premios en este prestigioso concurso internacional del mundo del queso

Quesería Valdecabras se alza un año más entre los campeones de los prestigiosos World Cheese Awards celebrados en San Sebastián.

 

Hoy es un día muy triste para todos los que de una forma u otra formamos parte de la marca Ávila Auténtica.

 

Fotografía cedida por Iñaki B. www.inakibolumburu.com

 

Los mejores blogueros aficionados a la micología se reunirán los días 11 a 13 de Noviembre en El Barco de Ávila para celebrar la IV Tuit Quedada Micológica, un evento que reunirá a más de 80 grandes difusores de las excelencias de nuestra provincia.

La marca Ávila Auténtica sigue incorporando a nuevos productores agroalimentarios abulenses.

En esta ocasión se incorpora a Ávila Auténtica la cooperativa Alta Moraña, una cooperativa que elabora productos lácteos de calidad garantizada avalada por la certificación de un Pliego de Condiciones de Producto.

 

Castilla y León es una comunidad de referencia en el mundo micológico, la calidad del producto procedente de sus montes es apreciada en las mejores mesas de todo el mundo.

Las setas de Castilla y León son un producto natural, la gran mayoría de origen silvestre, procedente de los numerosos bosques que tenemos en Castilla y León.

 

Hoy inauguramos nuestra sección de empresas visitables con el que es casi con seguridad uno de los mejores pimentones ahumados que puedes encontrar en la cocina.

Fruto de una tradición centenaria, podemos encontrar en Candeleda, al Sur de la Sierra de Gredos, a Pimentón El Sequero.

Pimentón El Sequero, sabedor de que un producto de calidad empieza en la semilla, nos invita a conocer todo el proceso de creación de nuestro pimentón centenario de Ávila.

 

¿Te acuerdas de ese delicioso dulce que tomaste hace poco? ¿Que tal esa última copita de vino?

Todos los días comemos y bebemos productos que nos dejan un recuerdo especial, productos que en su gran mayoría son elaborados de forma artesanal en pequeñas industrias que empeñan su trabajo y su buen hacer para ofrecer al consumidor productos de inmejorable calidad.

Pero... ¿Cómo se fabrican estos productos? ¿Te gustaría saber qué hay detrás de los productos que puedes tener en tu mesa cuando quieras?

 

Este sábado 15 de Octubre es un día marcado en el calendario, un día de agradecimiento a todas aquellas mujeres que son ejemplo de innovación y trabajo en el ámbito rural.

El día 15 de Octubre es el día internacional de la mujer rural, mujeres que aportan una gran contribución en el mundo agroalimentario.

 

Una vez más, los productos agroalimentarios de Ávila demuestran su calidad.

Durante la reciente celebración del concurso Internacional del queso Premios Cincho 2016, Quesos Elvira García ha obtenido dos premios en una dura competencia protagonizada por quesos de más de 13 países diferentes.

 

Del 25 al 28 de Septiembre se celebra una vez más la subasta nacional de la Raza Avileña-Negra Ibérica. Esta subasta de los mejores ejemplares incluye también el concurso nacional de ejemplares de esta famosa raza..

 

 

En la recientemente celebrada duodécima edición de los premios Arribes nuestro vino Denominación de Origen Rueda, vino Ysabel de Madrigal, ha obtenido el premio Arribe de Oro.

 

Entre los días 7 al 11 de Septiembre se celebra la Feria del sector agropecuario y Exposición Internacional del ganado vacuno puro Salamaq 2016.

Ávila Auténtica acudirá un año más a esta feria para promocionar la gastronomía y los productos de la tierra de nuestra provincia.

 

Finaliza la XX edición del Mercado de las tres culturas en Ávila. Finaliza la edición en la que Ávila Auténtica ha estrenado su participación en este multitudinario evento.

 

Ávila Auténtica, coincidiendo con el V aniversario de la marca, inicia su participación en el Mercado Medieval de Ávila. Varias actividades nos acompañarán estos días.

La marca Ávila Auténtica a través de un ambiente medieval mostrará durante las XX Jornadas Medievales de Ávila lo mejor de la gastronomía abulense, cuyos orígenes se remontan a aquella época pasada.

 

Un año más  se reúnen en Ávila tres culturas que han definido a lo largo de la historia nuestra cultura y nuestra gastronomía.

Cristianos, judíos y musulmanes convivirán el primer fin de semana de septiembre con numerosas actividades que incluyen el ya tradicional mercado medieval.

Poco a poco Ávila Auténtica va acogiendo a una buena representación de todos los tipos de productos agroalimentarios de nuestra provincia.

En esta ocasión recibimos a Huevos Prao Cabo, empresa de reciente creación dedicada a la producción de huevos camperos.

 

Estamos de enhorabuena. Se han hecho esperar, pero ya tenemos los primeros higos de la temporada. En Ávila, pero ya famosos en todo el territorio peninsular, tenemos los deliciosos higos cuello de dama

La carne de ternera tiene un gran valor nutricional, se trata de una carne magra (con muy poca grasa), y que posee proteinas de gran calidad.

La única quesería de España con cabras de la Sierra de Guadarrama se encuentra en Ávila.

Quesería Montealijar elabora auténticos quesos de cabra con una ganadería propia que pasta libremente por las Sierras de Ávila, concretamente por la sierra de Las Navas del Marqués, en la misma falda de la Sierra de Gredos.

Incorporamos a Ávila Auténtica una tienda de productos agroalimentarios especializada en productos de Ávila. La Casa Chica en Navarredonda de Gredos.

La Diputación de Ávila ha concedido sus premios de Turismo 2016 a dos estupendos alojamientos de la provincia: La Quinta del chocolatero y Casa Rural de Alba.

 

Se incorpora a Ávila Auténtica un nuevo asociado: Granja Avícola Redondo, productor de los mejores huevos camperos y huevos ecológicos.

¡Ya podemos disfrutar de las cerezas de la Sierra de Gredos!

El Valle del Tiétar disfruta de un sorprendente clima cálido comparando con otras zonas de la provincia de Ávila, gracias a su protección por la Sierra de Gredos. En este valle encontramos numerosos productos agroalimentarios de excelente calidad como las cerezas del Valle.

En esta época son muchas las personas que gustan de refrescarse con una buena cerveza. Pero. ¿A qué llamamos una buena cerveza? ¿Qué es una cerveza artesana?

Un año más, el Restaurante La Bruja ha sido galardonado en el concurso Ávila en Tapas que este año ha celebrado su XVII edición.

 

La Posada Real EL Linar del Zaire es un establecimiento rural donde el descanso y el buen yantar se unen a unas vistas privilegiadas.

 

Convocada una nueva edición de los premios Alimentos de España, unos premios que llevan celebrándose de forma continuada desde hace casi 30 años.

 

El 24 de Mayo se celebra en Jaén el seminario de promoción agroalimentaria con marcas de calidad organizado por Degusta Jaén. Ávila Auténtica participará en este seminario.

 

En Ávila Auténtica hemos apostado siempre por la comunicación on-line con nuestros clientes, por eso, un año más, nos apuntamos a la celebración de la #semanadeinternet.

 

Un año más se abre el plazo para participar en el Gran Premio a la Innovación para la elección de El Producto del Año, un certamen en el que los consumidores eligen a los productos más innovadores del año. El plazo de inscripción de candidaturas estará abierto hasta el próximo 30 de junio.

 

SATISFACCIÓN TOTAL. Esa es la mejor definición que podría resumir la asistencia de Ávila Auténtica a la XL edición de la feria por excelencia de la alimentación y bebidas Alimentaria en Barcelona.

 

 

Tras cuatro días de intensa actividad en la XXX edición del Salón de Gourmets, desde Ávila Auténtica volvemos a casa con la satisfacción de ver como cada día la calidad de los productos agroalimentarios de Ávila tiene mayor reconocimiento.

 

 

 

Quesería Valdecabras no deja de demostrarnos que el esfuerzo continuo y la calidad acaban recibiendo su merecido reconocimiento.

 

Quesería Valdecabras, ampliamente conocida por  la elaboración de productos derivados de la leche de cabra como sus riquísimos quesos y otros derivados lácteos, inicia una nueva aventura.

 

Ya están a punto de celebrarse las jornadas del vino y la gastronomía en Ávila organizadas por la Asociación de Sumilleres Abulense.

Estas jornadas se celebrarán los días 7 y 8 de Marzo en el Hotel Cuatro Postes de la capital abulense.

 

Tras  4 exitosas ediciones de la feria denominada Algusto, esta evoluciona y se convierte en Gustoko, calidad y origen, motivado por el desarrollo y avance en las formas de producción y en los cambios en los hábitos de consumo.

 

La empresa agroalimentaria Santa Teresa ha sido galardonada con el reconocimiento a la mejor empresa agroalimentaria de Castilla y León otorgado por la academia de Gastronomía de Castilla y León.

Finalizado nuestro estreno en Madrid Fusión podemos resumir la experiencia como altamente satisfactoria. Tres intensos en los que hemos recibido visita de los grandes de la gastronomía española.


Este año Ávila Auténtica se estrena en Madrid Fusión, el congreso más internacional de gastronomía.

Durante la celebración de este congreso, en el stand de Ávila Auténtica se van a celebrar múltiples actividades para dar a conocer la excelencia de la gastronomía de nuestra provincia.

Podrás disfrutar de las actividades y degustar la mejor gastronomía de Ávila en el stand 98 planta tercera de Madrid Fusión.

 

Hoy se ha clausurado el curso de formación dirigido a productores agroalimentarios de la provincia de Ávila asociados a la marca colectiva Ávila Auténtica. La Cátedra Ferrán Adriá perteneciente a la Universidad Camilo José Cela ha estado a cargo de estas jornadas formativas.

 

La localidad abulense de Martiherrero prepara los días 22,23 y 24 de Enero su segunda edición de la Matanza popular. Durante el fin de semana se prepararán numerosas actividades.


La histórica villa de Madrigal de las Altas Torres afianza la puesta en marcha de la Bodega Vinos de Madrigal con la próxima incorporación de un nuevo vino con Denominación de Origen Rueda.

 

La gran variedad de legumbres que podemos encontrar parece que se ve aumentada por la diversidad que nombres que reciben según las variedades de la misma clase de legumbres según la zona de producción.

En el tema de las legumbres sin embargo encontramos una opinión unánime: Son unos productos agroalimentarios de alto valor nutritivo y unos de los productos de la tierra esenciales en la alimentación.

 

Aforo completo todos los días de celebración de la I Feria de Productos de la Tierra celebrada estos días en el Centro de Productos de la Tierra del municipio de Cebreros.

 

Los productos gourmet españoles y entre ellos los quesos de Ávila entran una vez más, por mérito propio, entre los mejores quesos del mundo. Quesos Elvira García obtiene 3 medallas en la última edición de los prestigiosos World Cheese Awards.

Llega el momento de echar el cierre en Intur 2015, la feria internacional  de turismo de interior.
Una edición intensa, llena de emociones porque Ávila te toca, te toca los sentimientos, te toca el corazón y te da numerosas razones para visitar la provincia, te toca visitar Ávila.

World Cheese Awards, el mayor concurso internacional de quesos celebrado el 26 de Noviembre en Brimingham ha otorgado el bronce a un exquisito queso de Ávila.

 

Maribel, titular de la explotación caprina en El Raso-Ávila ha obtenido el premio a la  mujer emprendedora otorgado por el Norte de Castilla.

Entre los días 26 a 29 de Noviembre se celebrará la XIX edición de la feria por excelencia del turismo de interior INTUR 2015.

Ávila Auténtica acudirá una vez más a esta feria profesional del Turismo con un stand en el que se celebrarán numerosas actividades en torno al mundo de la Gastronomía.

 

Del 20 al 22 de Noviembre se celebra de nuevo la Feria del Pimentón organizada por el Ayuntamiento de Candeleda. En esta Feria además del Pimentón se promocionan otros productos agroalimentarios de la provincia.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambienbe (MAGRAMA) ha autorizado a los criadores de caprino de la raza Verata el uso del Lototipo "Raza Autóctona"

La Diputación de Ávila ha colaborado a través de la marca Ávila Auténtica con la Universidad de Salamanca en la celebración de la Feria de Bienvenida organizada por la Universidad  con motivo del comienzo del curso.

La Universidad Camilo José Cela colaborará con Ávila Auténtica en la promoción de los productos agroalimentarios abulenses.

Los productores asociados a la marca Ávila Auténtica podrán participar en diversas acciones formativas de la mano de la Cátedra Ferran Adriá.

Ya nos encontramos en plena temporada de setas y en El Barco de Ávila lo saben desde hace muchos años.

Por ello llevan celebrando desde el 10 de Octubre los lunes micológicos, jornadas celebradas en torno al mundo de las setas que se culminarán con la celebración de las Jornadas micológicas que se celebrarán del 6 al 9 de Noviembre.

Llega un año más la celebración de las jornadas Buscasetas 2015. Unas jornadas gastronómicas que sitúan una vez más a Castilla y León como destino micológico privilegiado.

Cada uno de los restaurantes participantes en Buscasetas 2015 elaborará un mínimo de 5 menús micológicos.

El próximo 4 de Noviembre se celebrará la XVI edición nacional de los premios Zarcillo.

Este año Ávila acogerá la celebración de estos premios.

Con la celebración de estos premios, la Junta de Castilla y León reconoce la calidad de los mejores vinos elaborados tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

 

Hoy viernes 9 de Octubre comienza la XI edición de la Feria de ganado selecto en el Barco de Ávila, un certamen que cada año se consolida como una de las ferias agroganaderas más tradicionales.

 

Simultáneamente a la celebración de esta feria agroganadera se celebrará la Feria de Alimentos tradicionales de Castilla y León.

La cerveza es una bebida muy buscada sobre todo en épocas de calor. Una refrescante bebida que calma la sed y nos ayuda a combatir las altas temperaturas del verano o las fatigas de algunos esforzados trabajos.

 

Pero la cerveza no es sólo una bebida de calores. Una buena cerveza artesana es garantía de disfrutar de una exquisita bebida refrescante. 

Beber buena cerveza está irremediablemente unido a la buena compañía, la buena comida y en definitiva, lo bueno.

 

 

 

Hoy se ha celebrado en Salamanca la Feria de Bienvenida a los nuevos estudiantes. Entre las actividades organizadas por la Universidad de Salamanca se ha realizado la celebración de un bocadillo solidario que ha sido patrocinado por Ávila Auténtica.

 

Miles de estudiantes se han acercado a lo largo del día al pabellón de deportes del campus Unamuno para conocer de primera mano los servicios que les puede ofrecer la Universidad de Salamanca.

 

 

Nuestras famosísimas Yemas de Santa Teresa junto con sus otros riquísimos productos gourmet continúan su imparable expansión.

 

Nuestro asociado Santa Teresa, continúa su crecimiento bajo la fórmula de la franquicia. Santa Teresa Gourmet amplía mercado con la creación bajo el sistema de franquicia de sus centros gastronómicos.

 

 

El sábado día 12 se celebró en Madrigal de las Altas Torres el XL Campeonato Nacional de Arada.

Una jornada que superó las previsiones más optimistas de asistencia de aficionados al mundo del campo y la agricultura.

 

El XL Campeonato Nacional de Arada cumplió con todas las expectativas: Una alta participación de los profesionales de la agricultura y del público que asistió y participó en las múltiples actividades organizadas.

 

Este año el XL campeonato de arada se celebra en Madrigal de las Altas Torres.

Este ya tradicional campeonato de arada se celebrará el 12 de septiembre con numerosas novedades entre las que Ávila Auténtica colabora.

 

Ya finalizó la Feria Agroalimentaria de Salamanca. Feria en la que los productos agroalimentarios de Ávila han estado muy bien representados.

 

Una grandísima afluencia de visitantes ha caracterizado esta edición de la feria en la que tanto nuestro stand como los de nuestros amigos de Ávila Auténtica no han parado de atender al público.

 

Los productos agroalimentarios de Ávila han sido indiscutiblemente protagonistas en esta feria agroalimentaria de carácter ya internacional.

 

El día 1 de Septiembre se inaugura la exposición "La Moda de Isabel I y su tiempo", basada en los trajes utilizados en la famosa serie de RTVE, en la que Ávila Auténtica colabora en su realización.

El restaurante El Descanso de el Barraco ha sido galardonado en los premios Platos de Oro 2015.

 

El día 29 de Julio se celebró en Villaviciosa (Asturias) la entrega de los premios nacionales de gastronomía Platos de Oro.

En este acto, organizado por Radio Turismo se concedió uno de los premios al Restaurante el Descanso, asociado de Ávila Auténtica.

De la mano de la Agencia de Desarrollo (ADE) de Castilla y León, se celebra estos días 17 y 18 de Agosto una misión inversa enfocada al sector de la cerveza artesanal de Castilla y León.

Las Cervezas de Gredos estarán presentes en esta misión inversa con la que se pretende apoyar e intensificar las exportaciones y sobre todo apoyar a estos nuevos sectores emergentes.

Fruto de esta iniciativa de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE), el importador japonés Vinomio se reunirá con siete empresas elaboradoras de cerveza artesanal de Castilla y León.

 

Los vinos de Ávila cada vez están más cerca de conseguir el reconocimiento que se merecen.

El lunes 3 de Agosto se celebró en la Bodega Garnacha Alto Alberche un encuentro de la asociación Vinos de Cebreros en la que se expusieron los objetivos que se persiguen a través del proyecto DOP Cebreros.

Este fin de semana se ha celebrado la III edición de la Feria de ganado, maquinaria y productos de la Tierra de Navaluenga.

Teresa entre pucheros es una más de las numerosas iniciativas que se están celebrando en Ávila con motivo de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Mañana día de Junio de 2015 en el centro de congresos y exposiciones Lienzo Norte de la capital abulense se celebrará el acto de reconocimiento empresarial de la Confederación Abulense de Empresarios.

En este acto serán galardonados diez empresarios por su trayectoria y aportación al mundo empresarial.

Ávila Auténtica colaborará con la iniciativa Ávila on Food organizada por la Federación de Hostelería de Ávila junto con nuestro asociado Escuela el Rondón.

Ávila on Food nace como una iniciativa para dar a conocer la gastronomía abulense en todos sus aspectos, destacando el turístico y cultural.

Este fin de semana se ha celebrado en Sotillo de la Adrada la III edición de la Lonja de los Sabores.

Una tercera edición en la que se nota la ya veteranía del el Ayuntamiento de Sotillo en la organización de esta Feria de la gastronomía.

El Valle del Tiétar es una zona privilegiada de la provincia de Ávila y posiblemente de toda la Península Ibérica, con un clima privilegiado que permite la recolección de frutos y otros productos de la tierra durante prácticamente todo el año.

Esta tarde ha cerrado sus puertas la VIII edición de la Feria Nacional del vino FENAVIN 2015.

El balance de esta feria sólo tiene un calificativo: Sobresaliente.

En esta octava edición de Fenavin se han incrementado notablemente las visitas, y en consecuencia los contactos comerciales realizados.

Un año más se han celebrado los premios CINVE. Unos premios otorgados a los mejores vinos, espirituosos y aceites elegidos en una cata celebrada en Valladolid entre los días 26 al 29 de Marzo de 2015.

Los premios CINVE 2015 se han entregado hoy 11 de Mayo en una gala celebrada en el Hotel Ritz de Madrid.

Entre los galardonados en estos premios CINVE 2015 se encuentra el vino Carmen'13 de Bodegas Ausín.

A lo largo del día de hoy la ciudad de Segovia se ha vestido de Ávila.

De los tres días de celebración del III Congreso de Turismo y Gastronomía ciudad de Segovia, hoy ha sido un día dedicado a la provincia de Ávila, a su turismo de proximidad y la variada gastronomía de Ávila y sus productos agroalimentarios.

Los productos agroalimentarios de Ávila son una fuente continua de alegría para nuestra gastronomía.

Los quesos abulenses constituyen ya por méritos propios uno de los mejores exponentes del sector alimentario y la gastronomía de Ávila.

La mayor variedad la encontramos en los quesos elaborados con leche de cabra, pero en nuestra provincia también se elaboran quesos tanto con leche oveja como con leche  de vaca.

Este año Ávila Auténtica ha participado una vez más en el Salón de Gourmets. Una feria que año tras año acerca miles de visitantes a nuestro stand a conocer lo mejor de la gastronomía de Ávila.

La XXIX edición de la Feria del Salón de Gourmets viene este año cargada de actividades. Todos los días podrás encontrar en el Pabellón 8- Stand 8E02 de nuevo a Ávila Auténtica con los mejores productos agroalimentarios de la provincia de Ávila.

En nuestro stand, además de mostraros los mejores productos de Ávila, vamos a celebrar múltiples actos que tendrán como protagonistas a los productos de nuestra tierra de la mano de excelentes profesionales que mostrarán a todos los asistentes cómo sacar el mejor partido a una gastronomía que se presenta por sí sola.

Ahora ya sí estamos todos. Por fin os podemos dar la lista de asistentes que acompañarán a Ávila Auténtica al Salón de  Gourmets que se celebrará la próxima semana, del 13 al 16 de Abril de 2015.

Durante toda esta semana se celebra en Castilla y León la semana de la Tapa, y como no podía ser de otra forma, esta Semana de la Tapa tenía que denominarse "Semana de la tapa Teresiana de Castilla y León" en honor a la representante más ilustre de nuestra provincia: Santa Teresa de Ávila.


Durante la celebración de la exposición del Salón del Gourmet se celebrará el VI campeonato de Los Mejores Quesos de España. A este concurso acudirán los mejores elaboradores de queso del país y entre ellos se encuentra Quesería Valdecabras con su Torta de Cabra.

La cultura del queso en nuestro país goza de una tradición milenaria lo que posiciona a España como uno de los países con mayor número de variedades de queso del mundo, desde 27 variedades de queso con Denominación de Origen reconocida hasta las más de 50 variedades de queso tradicional.

El 23 de Marzo se celebró en Fontiveros una jornada magistral de gastronomía protagonizada por Alberto Chicote.

La jornada se celebró en el Espacio San Juan de la Cruz de Fontiveros y se puede decir que fue todo un éxito, tanto por la calidad de los contenidos ofrecidos como por la gran asistencia de profesionales de la gastronomía abulense.

 

Hoy se ha presentado de forma oficial la Master Class Gastronómica de la provincia de Ávila.

Durante la rueda de prensa, el Presidente de la Diputación, Agustín González, ha desvelado el nombre del profesional estrella de esta jornada.

El conocido Chef y presentador de diversos programas gastronómicos en televisión, Alberto Chicote, será finalmente la estrella de la Master class gastronómica de la provincia  de Ávila.

En la reciente celebración del I Concurso Nacional de Cerveza artesanal, la cerveza Gredos doble malta ha obtenido el segundo premio, además de por su exquisita calidad, por su elaboración artesanal.

La cerveza Gredos, una cerveza artesanal elaborada con agua pura de la Sierra de Gredos ha obtenido un merecido reconocimiento por la calidad del producto, valorada a través de la cata de esta cerveza Gredos doble malta, por su etiquetado y por la concienciación social y medioambiental de su elaboración.

El I concurso Nacional de cerveza artesanal ha sido organizado durante la V edición de los premios Consumidores de Cádiz.

El concurso nacional de cerveza artesanal se ha destacado por la alta calidad de todas las cervezas presentadas.

La cerveza Gredos doble malta es una cerveza artesanal totalmente natural, que no posee ningún tipo de elementos químicos añadidos, ni colorantes u otras sustancias no naturales.

 

Ya se ha constituido formalmente una asociación para promocionar el Pimentón de Candeleda.

Un producto con una larguísima tradición artesanal que mantiene una forma de producción única y que los artesanos pimenteros de la zona de Candeleda han sabido mantener de forma inalterable desde el siglo XVIII.

La asociación de artesanos de Pimentón de Candeleda nace para difundir las excelencias de este producto típico que no se puede clasificar de otra forma que no sea producto gourmet.

Todos los territorios de España pueden presumir de su gastronomía, pero pocas pueden vanagloriarse como la provincia de Ávila de la variedad y calidad gastronómica que podemos encontrar por todo el territorio.

La gastronomía de abulense es una gastronomía universal, influenciada por la mezcla de culturas que a lo largo de los siglos han dejado su influjo en las cocinas y fogones de nuestra tierra.

La carne de Ávila nos demuestra cada día que la apuesta por la calidad es una inversión que siempre da sus frutos.

IGP Carne de Ávila ha cerrado el año 2014 con un aumento tanto en el número de canales sacrificados como en el valor de las mismas.

Este 25 de Enero Ávila Auténtica ha celebrado su cuarto aniversario.

Un año en el que gracias al esfuerzo de todos los asociados, hemos conseguido un crecimiento continuo de una marca ya consolidada durante los años anteriores.

Desde Ávila Auténtica hemos hecho un notable esfuerzo para asistir a múltiples eventos del panorama gastronómico y turístico como FITUR, el Salón del Gourmet o el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas.

No nos hemos olvidado de las múltiples ferias y eventos que se desarrollan en nuestra provincia, asistiendo prácticamente a todos los acontecimientos afines a los sectores en los que participa nuestra marca.

Ya está aquí la Feria Internacional de Turismo FITUR, la feria por excelencia del Turismo, que en esta ocasión alcanza su XXXV edición.

FITUR es un punto de encuentro para profesionales del turismo y es la feria preferida para el mercado de Latinoamérica.

Nadie pone en duda que la miel es uno de los alimentos que más energía aporta a nuestro organismo y que es uno de los endulzantes naturales por excelencia.

La miel natural tiene infinitos usos, desde potenciador de la energía hasta en múltiples tratamientos de belleza.

Sobre todo, la miel natural se ha utilizado desde tiempos inmemoriales para combatir los síntomas de la gripe y el resfriado, tanto  como prevención de esos catarros invernales como remedio natural para estas molestas infecciones.

La miel ha demostrado siempre tener excelentes propiedades curativas.

¿Quieres saber cómo usar la miel en caso de gripe o resfriado?

No te pierdas las siguientes indicaciones:

El centro del vino Enofusión que se celebrará del 2 al 4 de Febrero del 2015, ofrece este año unas excepcionales actividades en torno al mundo del vino.

Dentro del programa de Enofusión 2015 encontramos más de doce catas magistrales, degustaciones y presentaciones de nuevos vinos elaborados por las mejores bodegas de España.

Un año más, dentro de la celebración del evento Madrid Fusión, el vino tendrá su protagonismo propio con la celebración del Congreso Internacional del Vino.

Con el nombre de Enofusión se celebrará los días 2,3 y 4 de Febrero de 2015 con catas magistrales y degustaciones exclusivas.

Enofusión 2015 se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid formando parte del Congreso Internacional de gastronomía Madrid Fusión.


Ya nadie pone en cuestión que los vinos monovarietales han sabido labrarse un prestigio en nuestro país por méritos propios gracias a su pureza que permite captar los matices y aromas de cada variedad de uva.

Los vinos monovarietales ya tienen su día propio, con la celebración en Madrid de El salón de vinos monovarietales españoles, un evento que ha reunido a los mejores vinos realizados con una única variedad de uva.

Cerveza Gredos, productor de cerveza artesana que centra su producción en cerveza elaborada con agua de Gredos, ha obtenido en la tercera edición de los premios Artesano del año.

Cerveza Gredos ha obtenido la calificación oro para su variedad de cerveza artesana Doble Malta una cerveza artesanal sin ningún tipo de químico añadido, elaborada de forma natural con agua pura de la Sierra de Gredos.

La cerveza Gredos Doble Malta es una cerveza creada como una versión de la cerveza American Amber Ale.

Además el productor artesano Cerveza Gredos ha obtenido el galardón a la empresa más visitable de Castilla y León.

Ávila Auténtica estará un año más en la XVIII edición de la Feria de Turismo de Interior INTUR.

En el stand se promocionará Ávila en su conjunto, tanto la capital como toda la provincia, rincones y lugares excepcionales con un encanto especial que el público asistente a la feria podrá conocer de primera mano.

Durante los días que dura la feria INTUR en el stand de Ávila se celebrarán numerosas actividades turísticas.

Podéis encontrar a lo mejor de Ávila en el Pabellón 4 -stand 452 de Intur, del 27 al 30 de Noviembre.

{product_snapshot:id=124|102|130,showname=y,showprice=y,showdesc=n,showaddtocart=n,displayeach=v,displaylist=v,width=20%,border=0,style=color:black;,align=left}

Las delegación castellano leonesa de cocineros Euro-toques organiza una vez más, con el patrocinio de la Junta de Castilla y León las jornadas gastronómicas de las setas de Castilla y León Buscasetas.

Del 10 al 23 de Noviembre, Castilla y León será una vez más protagonista gastronómica del mundo de las setas.

 

Un año más, Escuelas Campesinas, en colaboracion con la Escuela de Hostelería el Rondón, organiza un curso de sumillier utilizando para ello su aula itinerante.

Este aula móvil estará presente el día 24 en Ávila y el día 31 en Arévalo, para que los visitantes puedan aprender a realizar una buena cata de vino.


Los productos de Ávila Auténtica serán los protagonistas de las I Jornadas de Gastronomía y Vino que la asociacion de hostelería de Ávila organiza por primera vez.

El evento se celebrará en el hotel 4 postes el día 23 de Octubre a las 17:00 horas.

Un año más, los vinos elaborados por la Bodega Alto Alberche han obtenido la máxima puntuación otorgada por la Guía Peñín en su ya famosa guía de vinos, referente mundial para distinguir los vinos de la mejor calidad.

La Guía Peñin de este año 2014 ha otorgado una magnífica puntuación a los vinos de 7 Navas.

La Guía Peñín es la guía por excelencia de los vinos españoles y es utilizada por numerosos expertos en el mundo del vino como referente para la elección de los vinos a degustar.

La tercera edición de los Premios Artesanos del año, en la que pueden participar todos los productores artesanos de Castilla y León registrados como tales.
 

Con motivo de la celebración del XXV aniversario de la creación de la I.G.P. Judías de El Barco de Ávila, se celebró en el municipio de El Barco un magnífico show cooking a cargo de los cocineros finalistas de la primera edición del programa Top Chef de Antena 3 Televisión.

Las viñas de Madrigal de las Altas Torres afianzan su rendimiento después de unos años de recuperación.

Este domingo ha finalizado la campaña de vendimia de la Bodega de Madrigal, una bodega que recoge la uva para elaborar sus ya famosos vinos Denominación de Origen Rueda Cuna de Ysabel y Don Vasco.


Tierra Tiétar
es un pequeño productor de alimentos artesanos, que, haciendo honor a su nombre, fabrica productos artesanos basados en productos de la tierra en la que elaboran su producción, el Valle del Tiétar.

Recientemente Tierra Tiétar ha obtenido la calificación oficial de Empresa Artesana de Castilla y León.

Desde 1987 se llevan convocando los premios de Alimentos de España con objeto de reconocer a los profesionales que se esfuerzan cada día por ofrecernos los mejores productos de nuestra tierra.

Este año 2014, la convocatoria de estos premios alcanza su XXVII edición con la convocatoria de 7 categorías en las que los galardonados serán seleccionados por personas de reconocido prestigio que formarán el jurado.

 

 Varias Indicaciones Geográficas Protegidas, entre las que se encuentra la I.G.P. Carne de Ávila, tendrán un nuevo marco jurídico cuyo ámbito se extenderá a más de una Comunidad Autónoma.

Desde la Universidad Católica de Ávila inician los trabajos destinados a conseguir la marca de garantía "higos de Gredos".

Un grupo de investigación iniciará la catas de higo seco de El Raso y Candeleda para poder certificar la marca de garantía.

Investigadores de la UCAV pertenecientes al grupo de investigación de Producción Vegetal y Calidad Agroalimentaria han realizado ya dos sesiones preparatorias.

El ganado de Ávila protagonista en Salamaq2014.

Con una participación de más de 200 ejemplares, las ganaderías de Ávila han conseguido alzarse con la mayoría de los primeros puestos en cada una de las categorías.

En el concurso nacional de raza limusina, celebrado ayer en la feria de Salamanca, las ganaderías abulenses, junto a las vascas han sido protagonistas indiscutibles de dicho concurso.


Es dificil encontrar bebidas con alcohol que proporcione tantos beneficios para la salud como la cerveza.

Consumir cerveza puede ser una costumbre muy sana, por supuesto, estamos hablando de consumir cerveza elaborada de forma natural, cerveza artesana y en cantidades moderadas.

La cerveza aporta una gran cantidad de nutrientes, proteínas, carbohidratos, sales, agua,  aumenta el colesterol bueno, . . .  y sobre todo es la mar de refrescante.

Aunque la vendimia en nuestra provincia se va a realizar en unas fechas acordes a lo que tradicionalmente se ha realizado, este año la vendimia tanto de la zona norte de la provincia como la zona del Valle del Alberche adelantan de diez a quince días la recogida de la uva.

En todo Castilla y León la Denominación de Origen Rueda, a la que pertenece la bodega de Madrigal con sus vinos Cuna de Ysabel y Don Vasco, como la zona del Valle Amblés con sus ya famosos vinos elaborados a partir de uva Garnacha, adelantarán de 10 a 15 días la recogida de la uva.

En general, el verano es tiempo de descanso para todo el mundo, pero en el Valle del Tiétar se encuentra un gran obrador que no ha parado en todo el verano, para aprovechar al máximo los productos de temporada que nos ofrece este generoso Valle.

En Valtié Gourmet no ha habido descanso, la gran variedad de frutos de verano que se pueden encontrar en el Valle del Tiétar no ha permitido apenas descansar en este obrador de productos naturales.


El vino de Madrigal de las Altas Torres Cuna de Ysabel ha sido incluido en la lista de los 30 mejores blancos teniendo en cuenta su relación calidad-precio.

La guía Peñin ha elaborado esta lista partiendo de su clasificación de vinos más recomendados por valor de compra.

La guía Peñin ha elaborado esta lista con objeto de proporcionar a los amantes del buen vino una lista de los vinos que más recomiendan estos grandes expertos por su valor de compra.

Acaba de aprobarse para la carne de vacuno de Ávila el sello de "Raza Autóctona"

Desde hoy mismo los amantes de la carne de ternera de calidad encontrarán el logotipo de "Raza Autóctona" junto con el veterano sello de "IGP Carne de Ávila" en los productos de carne de Ávila que consuman.

La aprobación de uso de este logotipo coincide con la celebración del 25 aniversario de la aprobación como primera Denominación de Origen de carne fresca en España. Carne de Ávila celebra este año su 25 aniversario.


La Bodega Vinos de Madrigal, de Madrigal de las Altas Torres, sigue creciendo.

Este año, debido a la demanda que están teniendo los dos vinos comercializados por esta bodega: Cuna de Ysabel y D. Vasco, la bodega de Madrigal aumentará embotellará aproximadamente un 25% más de vino con respecto a la cosecha del 2012.

Ayer se celebró la gala de entrega de los Premios Turísticos convocados por la Diputación de Ávila. El evento se celebró en el completo turístico de Naturávila.

Dos asociados de Ávila Auténtica fueron galardonados con los premios dedicados a alojamientos turísticos:

El Rinconcito de Gredos. Que recibió el merecido premio al mejor establecimiento accesible. El Milano Real. Que recogió el merecido premio al Mejor Alojamiento.


El consejo Provincial de Turismo de Ávila ha fallado hoy el resultado del concurso convocado por dicho consejo a los mejores alojamientos de Turismo Rural situados en la provincia de Ávila.

Los premios al mejor establecimiento turístico y mejor establecimiento turístico adaptado han sido concedidos a dos alojamientos rurales asociados de la marca Ávila Auténtica.


Un año más se celebran en nuestra provincia de Ávila las jornadas de la trashumancia.
El ganado vacuno de la raza Avileña-negra volverá a repetir el camino de regreso a nuestra provincia de Ávila por la Sierra de Gredos, después de pasar el invierno en Extremadura.

Se inicia así una semana en la que las mejores proveedoras de la carne de Ávila, las vacas de la raza Avileña-negra inician la subida de El Puerto del Pico, siguiendo la ruta milenaria guiados por la calzada romana que existe en la Sierra de Gredos.

El Restaurante El Rondón de Cebreros ha resultado ganador de la tercera edición del concurso Cebretapeo celebrado este fin de semana en Cebreros.

El Restaurante el Rondón presentó al concurso su tapa ganadora "Caramelo Castellano" que ha recibido el premio otorgado por votación popular Tapa Villa de Cebreros y el Premio Profesional en esta edición de Cebretapeo.

Estos premios, organizados por la Bodega los Reyes, van dirigidos a todas las bodegas de la geografía española, que estén interesados en dar a conocer, testar y promocionar sus vinos.

El vino blanco de la Bodega de Madrigal de las Altas Torres ha resultado finalista en la modalidad de mejor vino blanco de España con su vino D.O. Rueda Don Vasco.

La final se celebra el 7 de Junio de 2014 en el Restaurante Asados Los Porches.


Ayer se celebró en nuestra ciudad de Ávila la III edición del Social Media day of Ávila, un evento centrado en el mundo del social media al que acudieron los mejores influencers de la actualizad de las redes sociales.

Un gran éxito tanto entre los asistentes a dicho evento como entre los seguidores del mismo a través de las redes sociales

Como no podía ser de otra forma, Ávila Auténtica patrocinó dicho evento proporcionando el catering para todos los asistentes.

Una vez más tenemos que dar la enhorabuena a nuestro asociado Bodega Finca Fuentegalana por la obtención de la medalla de Gran Oro de los premios Mono-vino, primer concurso realizado en España que servirá de base para editar la primera guía de vinos Monovarietales de España.

Un total de 24 tipos de uva, repartidos en 268 vinos fueron catados por expertos enólogos a ciegas en distintas mesas de cata, cada varietal fue catado por una mesa especializada en ellos.

 

Celebramos la #semanadeinternet.
Ávila Auténtica colabora con #semanadeinternet y #diadeinternet con una oferta para todos los pedidos realizados en nuestra tienda online durante esta semana dedicada a internet. Del 10 al 17 de Mayo cualquier compra realizada en nuestra tienda tendrá un descuento del 5%. No se te olvide, un 5% de descuento. Introduce el código de cupón #semanadeinternet en tus compras.

Nuestras empresas asociadas El Restaurante el Yantar de Gredos y el CTR Rinconcito de Gredos recibe el reconocimiento una vez más a su buen saber en el mundo de la gastronomía y recibirá este lunes 12 de Mayo el premio nacional Plato de Oro de la Gastronomía española.

El premio lo recibirán los Restaurantes en una gala que se celebrará en el Tablao Flamenco Restaurante "Cantares" el lunes 12 de Mayo de 2014 a partir de las 20:30 horas

Os presentamos un video resumen de los show cooking celebrados en el stand que Ávila Auténtica tuvo en la Feria del Gourmet 2014.

Durante la feria, en la que Ávila Auténtica participó con un stand de más de 170 metros cuadrados, numerosos profesionales de la provincia de Ávila nos mostraron las increíbles posibilidades gastronómicas de los productos artesanales de nuestra provincia de Ávila.

Es innegable que la miel posee innumerables propiedades beneficiosas para nuestra salud.

La miel natural elaborada de forma artesana siempre ha sido alabada por sus múltiples beneficios nutricionales y para la salud.

Uno de los más conocidos beneficios utilizados por la ya denominada mielterapia es su utilización para ayudar a combatir las alergias estacionales.

¿Cómo combatir la alergia con miel?

Finalizado el IV concurso de cocina miniatura organizado por la Escuela de Hostelería El Rondón.
Avila Auténtica ha formado parte del jurado que ha elegido la tapa finalista.
Ya tenemos los ganadores del concurso:

Un año más, los alumnos de la escuela de hostelería El Rondón de Cebreros se han superado en la elaboración de tapas basadas en productos de Avila Auténtica.

Numerosos establecimientos de Ávila participarán del 21 al 27 de Abril en la I Ruta de Tapas Regional.

Organizado por la Federación Castellano y Leonesa de Hostelería y en colaboración con la Consejería de Cultura y comercio se ha organizado una actividad que pondrá en valor la oferta gastronómica de Castilla y León teniendo a la tapa como estrella.

Las tapas estarán basadas en productos de cada provincia y serán elaboradas libremente por cada establecimiento.

Gran éxito de los productos de Ávila Auténtica en la reciente pasada edición de Alimentaria 2014

Una gran cantidad de visitantes se han acercado a los dos stands en los Ávila Auténtica mostró la calidad de los productos típicos de Ávila.

Como resultado de estas visitas son numerosos los pre-acuerdos para la distribución de sus productos que nuestros asociados han realizado con los asistentes a la feria.

Escuela el Rondón de Cebreros, celebra por cuarto año consecutivo el concurso de Cocina en Miniatura. Concurso en el que participan los alumnos de esta escuela de hostelería.

Este año, escuela el Rondón de Cebreros celebra la IV edición del concurso de cocina en miniatura.

Se trata de un concurso en el que participan los alumnos de los diferentes cursos de cocina que se realizan en esta escuela de hostelería de Cebreros.

Los clientes podrán puntuar las tapas basándose en criterios como su originalidad, textura o sabor.

Ávila Auténtica estará presente en la Feria Alimentaria que se celebra este año, como siempre en Barcelona desde el día 31 de Marzo hasta el 3 de Abril de este año 2014.

Ávila Autentica estará presente en la XXVIII edición del Salón Gourmet que se celebrará en Madrid (IFEMA) del 10 al 13 de Marzo de este año 2014. Un stand de 138 metros cuadrados situado en el Pabellón 2 con el número 2B10, en el cual, además de poder probar los mejores productos de la gastronomía abulense, los visitantes podrán ver in-situ las infinitas posibilidades que ofrecen los productos gastronómicos de Ávila.

A continuación detallamos la agenda de actividades programadas para el Salón Goumets.


Nadie puede negar que el aceite de oliva español es, con diferencia de los mejores aceites de oliva del mundo, sobre todo si hablamos del aceite de oliva virgen extra.

España es líder, tanto en la producción como en la exportación de aceite de oliva.

La mejora den los procesos de producción y envasado hacen que España se perfile como gran exportador de aceite de oliva y que nuestro país sea reconocido como un mercado de prestigio de aceite de oliva virgen extra.

Aproximadamente 150 personas acudirán a la celebración del 25 aniversario de IGP carne de Ávila, se conmemorarán los 25 años de funcionamiento de IGP Carne de Ávila. Tendremos el honor de contar con la presencia de las personas que comenzaron el proceso del Consejo Regulador de la IGP Carne de Ávila, además de las personas que se encargan en la actualidad del desarrollo de la misma.

En España tenemos el honor de ser el país mayor productor de vino con la mayor extensión de cultivo de viñedos del mundo.

Gracias al esfuerzo realizado por las bodegas ya tenemos una nueva palabra en nuestras conversaciones cotidianas, el enoturismo, una forma de turismo centrado en el mundo del vino.

Salón Gourmets se une a esta tendencia convirtiendo la XXVIII Edición de Salón Gourmet en un espacio privilegiado para la exposición de los más exclusivos y mejores vinos de toda España, entre los que no podían faltar los vinos acogidos a la marca de calidad Ávila Auténtica.

Cerveza Gredos, fabricante de cerveza artesana 100% natural que elabora íntegramente con agua de gredos, ha obtenido la calificación de Alimento Artesano de Castilla y León.

Cerveza Gredos nos obsequia además con dos nuevas referencias en su catálogo de productos.

La cerveza de Gredos, aunque elaborada con las más modernas técnicas, respeta los procedimientos tradicionales empleados en generaciones anteriores.


Un año más, y ya es el cuarto, Ávila Auténtica acudirá a la Feria Gourmet que se celebrará en Madrid (IFEMA) del 10 al 13 de Marzo de este año 2014.

Un stand de 138 metros cuadrados en el que se expondrán los mejores productos gastronómicos de nuestra marca de calidad Ávila Auténtica. El stand estará situado en el Pabellón 2 Stand 2B10.

La indicación Geográfica Protegida Carne de Ávila sigue demostrando la calidad de sus productos.

Este año IGP Carne de Ávila celebra su XXV aniversario. 25 años ofreciendo la carne de ternera de Ávila de la mejor calidad.

IGP Carne de Ávila ha sido la primera Denominación de Origen de carne fresca de España y celebrará estas bodas de plata el próximo 24 de Febrero en Madrid.

La escuela de hostelería El Rondón de Cebreros, en colaboración con la Universidad de Salamanca, impartirá a partir de Marzo el curso de Dirección y Gestión de Hoteles Gastronómicos.

La obtención de este título permitirá a profesionales desarrollar su labor en un sector de gran demanda, relacionado con el vino y la gastronomía.

Los productos de Ávila Auténtica viajan hoy a Munich acompañados por los empresarios de la Asociación del Norte de Gredos.

En Munich, en el Instituto Cervantes se realizará una jornada de trabajo que reunirá a periodistas, turoperadores, blogueros y clubes deportivos para darles a conocer nuestro magnífico entorno de Gredos.

La jornada se celebrará en inglés y alemán y estará presidida por Isabel Sánchez Tejado, presidenta de la asociación. Estará acompañada por un técnico de la asociación.

En este evento, los afortunados alemanes podrán degustar los siguientes productos de Ávila Auténtica

Sidra de El Pomar de Gredos. Vinos de todas las bodegas asociadas a Avila Auténtica. Surtido de ibéricos (chorizo, lomo y salchichón) y jamón ibérico. Surtido de quesos de cabra de las queserías asociadas a la marca y queso de oveja. Hamburguesitas de Carne de Ávila. Gallos de corral de Corral de San Juan. Mermeladas variadas de Tierra Tiétar. Membrillo y yemas de Santa Teresa. Higos de Gredos. Cerveza Gredos. Surtido de dulces de Avila Auténtica (Soles de Gredos, Horno el Cristo, Mariano Hernández).

Una vez más, la dieta mediterránea demuestra su excelente aportación al cuidado de nuestra salud.

Recientemente publicado el estudo de la revista de la Asociación Médica Americana (JAMA) en el que se demuestra que el aceite de oliva virgen reduce notablemente los problemas circulatorios en las extremidades.

Dentro de las actividades de promoción de la provincia de Ávila como destino turístico y en especial de la gastronomía de nuestra provincia, el sábado 25 de Enero se celebrará en el pabellón de la Junta de Castilla y León un Showcooking de productos de Ávila Auténtica.

Esta muestra en directo de la excelente gastronomía de la Ávila será presentada por el cocinero Raúl Rodríguez Vicente de Los Fogones de Raúl.

Dicho evento contará además con la colaboración del Top Chef abulense Iván Hernández.

En este Show Cooking Raúl Rodríguez  elaborará la tapa “Taquito de Avileña a la menta, con cítrico e hilos de yema, bien acompañado de crema de revolconas”, este plato contará como ingredientes principales productos enmarcados dentro de Ávila Auténtica como la carne de Ávila, jamón y por supuesto aceite de oliva virgen del Valle de El Tiétar.

Vuelve Fitur, la famosa Feria de Turismo Internacional, este año tendrá lugar su XXXIV edición y se celebrará del 22 al 26 de enero.

Se prevé, que 200.000 visitantes asistan un año más a los pabellones de Ifema en busca rincones por descubrir y sabores por explorar. Cerca de 9000 empresas procedentes de todo el mundo se darán cita en la que sin duda es una de las fechas marcadas en rojo por los profesionales del sector turístico internacional.

Una vez más, y superando todas las expectativas, el Valle del Tiétar, zona olivarera de Castilla y León por excelencia, ha conseguido una cosecha de aceituna de excelente calidad.

Todas las almazaras del Valle del Tiétar coinciden en la calidad de la aceituna, que será calificada con seguridad como virgen extra, además las almazaras de los diferentes municipios del valle nos confirman que la cosecha superará las seis toneladas, más del triple que la cantidad de aceituna recogida en la campaña de la temporada pasada.

Durante el curso académico 2014-2015 se impartirán en Avila los  cursos o de formación profesional  del prestigioso Intentational Sommelier Alliance-ISA.

Estos cursos se realizan a través del también prestigioso Ocea Mae European Sommelier socio de ISA.

Gracias a la colaboración entre el Ocea Mae European Sommelier Institute, la Universidad de Salamanca y la Asociación de Sumilleres de Ávila los profesionales del vino pueden acceder a una formación de calidad en Ávila.

La realización de estos cursos garantizan un amplio programa de formación sobre el vino, con un enfoque dedicado al conocimiento práctico del mismo por medio del análisis sensorial en la cata.

La carne de Ávila, con el chuletón de Ávila al frente, es quizá uno de los referentes culinarios, junto con las judías de El Barco de Ávila y las yemas de Santa Teresa que saltan a la memoria de viajero que alguna vez pisó nuestra tierra. Y es que es difícil de olvidar la visión de una porción de carne que, además de hacer honor a lo contundente de su nombre, chuletón, pueda hacer las delicias de los paladares más exigentes, ya que las exclusividad de esta raza autóctona se traslada al plato sin necesidad de mayor elaboración que añadirle un poco de sal.


El pasado mes de julio el famoso cocinero Sergio Fernández, presentador del programa Cocinando con Sergio de RTVE fue nombrado embajador de la Sierra de Gredos, en dicho evento Sergio Fernández ensalzó las bonanzas de los productos de Ávila y en particular de aquellos que están amparados bajo la marca Ávila Auténtica.

Tal es la fascinación de Sergio Fernández por los productos de nuestra tierra, que el programa que presenta emitirá el próximo Domingo 12 de Enero a las 13:00 en La  1 de Radio Televisión Española tendrá como protagonista especial los productos de nuestra tierra.

En general Castilla y León no es una zona dedicada al cultivo del olivo principalmente debido a la climatología de nuestra Comunidad Autónoma.

La fabricación el aceite de oliva se centra principalmente en la zona sur de la comunidad teniendo la provincia de Ávila la mayor concentración de olivar de la comunidad, con más del 50% de la superficie plantada.

Las cooperativas agroalimentarias del Valle del Tiétar buscan la diferenciación de sus productos agroalimentarios con el apoyo de la marca Ávila Auténtica.

Esta semana se ha celebrado la primera reunión con representantes de las cooperativas del Tiétar para definir una estrategia que permita promover los productos de la zona.

Se acercan las fechas navideñas y uno de los platos estrella para estos días especiales es el jamón.

Ya sea para regalar o para consumir con familia o amigos, elegir el jamón es navegar por un terreno escabroso si no es un entendido en la materia.

Noticias recientes sobre la venta de jamones anunciando o insinuando calidades superiores a precios de ganga para luego entregar productos que no se corresponden con lo anunciado hacen que el comprador desconfíe de las ofertas que se encuentra en el amplio mundo de Internet.

Desde Ávila Auténtica garantizamos los productos de calidad y servicios que ofrecen los asociados a la marca, asegurando al comprador que lo que paga es como mínimo lo que recibe.

Ávila Auténtica. Reportaje en el Periódico El Mundo

En el día de ayer, en el especial premios la posada publicado por el diario El Mundo se publicó un reportaje de nuestra marca Ávila Auténtica.

En el reportaje se destaca la calidad de los productos y servicios de los asociados a nuestra marca.

En el suplemento de el diario El Mundo se habla de los productos de más prestigio de la marca como son:

Carne Avileña. El Tostón de Arévalo. Los vinos del Alberche Cerveza de Gredos Aceites de oliva. Judías de El Barco de Ávila. Sidra Miel Mermelada Dulces Artesanos

En el suplemento no se olvidan por supuesto de los alojamientos turísticos a los que califican como excelentes, o la innovadora cocina Abulense, que en los últimos años está irrumpiendo con fuerza y obteniendo merecida fama en todo el territorio nacional.

El diario El Mundo destaca el gran esfuerzo realizado por la marca, en colaboración con nuestros asociados para unificar criterios y luchar por la promoción e impulso de los auténticos productos y empresas abulenses.

II FERIA REGIONAL DEL QUESO DE CABRA

Después del éxito obtenido en la I Edición de la Feria, los días 6, 7 y 8 de este mes se celebra en Candeleda (Ávila) la II Feria Regional del queso.

Como no podía ser de otra forma, Ávila Auténtica colabora en la organización de dicha feria y estará presente en dicha feria apoyando a los productores adscritos a la marca.

ÁVILA AUTÉNTICA- MUESTRA GASTRONÓMICA EN OPORTO

En la tarde del viernes día 15 tuvo lugar en el majestuoso Anfiteatro Ateneu de Oporto la presentación de Ávila Auténtica y del Espacio Gourmet ubicado en la misma ciudad, desde el que pueden adquirirse algunos de los productos abulenses más reconocidos, como son:

Jamones y embutidos ibéricos Quesos de cabra Quesos de oveja Aceites de oliva virgen extra Dulces típicos como son  perrunillas, mantecados y yemas de Ávila. Sidra Miel Mermeladas Legumbres...

ÁVILA AUTÉNTICA DE NUEVO EN INTUR

Una vez más Ávila Auténtica, fiel a su compromiso de llevar la calidad de los productos gastronómicos y servicios turísticos de Ávila, estará presente en la XVII edición de la Feria Intur que se celebra en Valladolid del 21 al 24 de Noviembre.

Esta feria cuenta ya con una larga tradición se ha convertido en la mayor cita del turismo interior de nuestro país gozando en todas sus ediciones de una gran afluencia de público, por lo que supone un lugar perfecto para dar a conocer la inigualable calidad de los productos y servicios que Ávila Auténtica representa.

Ávila Auténtica obsequiará a los asistentes a Intur con varias degustaciones de productos en los días de celebración de la Feria.

Las degustaciones que se ofrecerán:

jueves  21. Degustación de Carne de Ávila. viernes 22. Degustación de Cocido Morañego, elaborado por el Espacio de San Juan de la Cruz (Fontiveros). sábado 23: Degustación de legumbes de Moraña Natural. (Arévalo). sábado 23: Degustación de gallo de corral de Corral de San Juan (Fontiveros).

Avila Auténtica. Celebramos el gran éxito de nuestra tienda de Oporto

Con motivo de la gran acogida de los productos de Ávila Autentica en Oporto, y con el objetivo de apoyar la campaña de ventas de navidad, la marca Ávila Auténtica en colaboración con la Asociación portuguesa Adirba organiza este viernes día 15 de noviembre una muestra gastronómica en el Anfiteatro Ateneu de Oporto.

VINOS DE MADRIGAL-ASOCIADO ÁVILA AUTÉNTICA EN LA GUIA PEÑIN

Las Bodegas de Madrigal de las Altas Torres, bodegas asociadas a Ávila Auténtica con sus dos ya famosos vinos Cuna de Ysabel y D. Vasco, estrenan este año su aparición en la famosa Guía Peñín, la guía de referencia del vino español en todo el mundo.

En su tercera cosecha, los vinos Cuna de Ysabel y D. Vasco demuestran en cada añada su gran calidad obteniendo cada día más reconocimiento, este año la guía Peñin valora su agradable sabor otorgándole la máxima puntuación en su categoría.

Inmejorable acogida de la tienda de Ávila Auténtica en Portugal

La primera tienda Gourmet de Ávila Auténtica que se inaguró en Portugal en el mes de septiembre se consolida como una tienda de referencia para los amantes de la gastronomía de calidad.

Dos meses después de la apertura de la tienda, nuestros compañeros de la tienda de Oporto nos confirman la gran acogida que ha tenido la tienda gourmet entre todos los amigos y visitantes de la misma, muchos de los cuales ya se han convertido en clientes que repiten para disfrutar de nuevas experiencias gastronómicas de la mano de los productos de Ávila Auténtica que se ofrecen en el establecimiento.

CLAUSURADO. I FORO DE COCINA RURAL DE AVILA

Finalizado el I Foro de Cocina Rural de Ávila.

Superando las más optimistas previsiones, el I Foro de Cocina Rural de Ávila fue clausurado por D. Jose María García Tiemblo. Responsable del área de desarrollo Rural.

Celebrado en Naturávila, lugar que se quedó pequeño debido a la gran afluencia de visitantes, seguido por más de 300.000 personas a través de twiter a los que hay que añadir a las más de 1500 personas que siguieron el evento en directo a través de la página web de Ávila Auténtica, el I Foro de cocina rural de Ávila se puede considerar como el Foro de mayor éxito de los celebrados hasta ahora.

AFORO COMPLETO PARA EL I FORO DE COCINA RURAL DE AVILA

Antes de la fecha prevista, Ávila Auténtica, organizadora del I Foro de Cocina Rural de Avila, se ha visto obligada a cerrar la inscripción en el Foro debido a las numerosas peticiones de asistencia  recibidas.

ÁVILA AUTÉNTICA NO PARA DE CRECER. NUEVA TIENDA EN PORTUGAL

Desde el nacimiento de la marca Ávila Auténtica en el año 2010, nos hemos esforzado por dar a conocer los mejores productos, con calidad más que garantizada, para dar satisfacción a los más exigentes paladares gracias al excelente saber hacer de nuestros restaurantes asociados y con una, quizá no muy grande, pero sí escogida selección de productos agroalimentarios de alta calidad.

El consumo moderado de cerveza mejora nuestra salud.

Recientemente se ha divulgado un trabajo presentado anteriormente en el Colegio de Farmacéuticos de Granada y publicado en le revista "Basic Research in Cardiology" que demuestra que la ingesta moderada de cerveza protege frente a lesiones miocárdicas asociadas al infarto.

El consumo moderado de cerveza además favorece a la función cardiaca global.

SHOW COOKING CON PRODUCTOS DE ÁVILA AUTÉNTICA

Una vez más, los productos de Ávila Auténtica nos muestran su calidad junto con otros productos de Castilla y León.

En la Feria Agromaq 2013 que se celebra estos días en Salamanca, el prestigioso blogger y cocinero David Monaguillo entre desde el jueves 5 hasta el domingo realizará un showcooking diario para mostrarnos la calidad de los productos de Castilla y León.

El cocinero de Televisión Española Sergio Fernández recibió ayer el título de Embajador de Gredos 2013, de Montañas de sabor; una de las actividades de promoción, emprendidas dentro del Plan de Competitividad de Turismo Activo Sierra de Gredos-Valle de Iruelas.

El galardón le fue entregado al cocinero de Televisión española por el presidente de la Diputación, Agustín González, en el transcurso de una degustación culinaria integrada por dos tapas saladas y una dulce, que había elaborado el propio cocinero con productos de Gredos. El acto se celebró en el  Parador y contó con la presencia, además del presidente de la Diputación, de empresarios de la zona y de los alcaldes de Navarredonda de Gredos, José Manuel  Jiménez Gil; el de Hoyos del Espino, Jesús González Veneros y Hoyocasero, Javier González Sánchez. También estaba presente el gerente del Plan de Competitividad, Pedro Carrasco.

La marca colectiva Ávila Auténtica, impulsada por la Diputación de Ávila, a través del Área de Desarrollo Rural, ha estado presente en la Feria internacional del Vino (FENAVIN) en la capital castellanomanchega de Ciudad Real, durante los días 7,8 y 9, con un stand propio dónde han expuestos sus productos seis bodegas abulenses.

En el recinto de Ifema, en Madrid, del 8 al 11 de abril, empresas asociadas a la marca Ávila Auténtica buscan nuevos canales de comercialización para sus productos gastronómicos artesanos.

Las empresas son miel La Picorea; dulces del Horno del Cristo; dulces Soles de Gredos; cochinillo Porkyavila; Vinos de Bodega Finca Fuentegalana; Finca Zerberos; Bodega Don Juan de Águila y Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres; dulces y Iselma; Quesos del Alberche; Pollos de Corral; anchoas de Delicatessen Tiétar; legumbres de Moraña Natural; y carne de ternera de Carnes Naturales de Ávila.

Paradores y en esta ocasión el Parador de Ávila, propone una nueva alternativa que pone en valor y difunde los atractivos de algunos de los productos gastronómicos de Ávila de más calidad, entre ellos el vino, acogidos bajo el paraguas de la marca Ávila Auténtica. Para ello, a lo largo de este mes de abril, se organizarán dos cenas fusión.

Estas cenas maridadas serán ofrecidas por el Parador de Ávila en colaboración con enólogos profesionales, propietarios bodegueros y de empresas alimentarias, orgullosos de poner en nuestra mesa los mejores productos de esta zona.

Todo está ya preparado para la inauguración de la I Feria Regional del Queso de Cabra, prevista para mañana a las 11,00 horas en la plaza del Castillo de Candeleda.

Una iniciativa con la que el Ayuntamiento pretende impulsar la actividad de las empresas agroalimentarias locales, dando a conocer este producto elaborado con la leche de las cabras que pastan en los alrededores de este municipio.

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Ávila ha llegado a un principio de acuerdo con la marca de la Diputación Provincial ‘Ávila Auténtica’ para ofrecer en la ciudad un espacio de muestra permanente de los productos agroalimentarios de Ávila. Este principio de acuerdo se alcanzó, detallan, tras las gestiones realizadas en la mañana de este jueves al término de la Junta de Gobierno Local.

Ávila Auténtica’ es, para el PP en el Ayuntamiento, la mejor opción para llevar a cabo esta muestra. El gobierno municipal ha anunciado que solicitará un informe técnico para la mejor realización del proyecto, puesto que ahora lo que toca es analizar el lugar y la forma en que se desarrollará la exposición para obtener una mayor rentabilidad a la misma.

En la presentación, celebrada en el Centro San Juan de la Cruz, de localidad abulense de Fontiveros, el presidente de la Diputación, Agustín González, ha destacado que la web "reflejará la variedad" de ofertas turísticas de la provincia.

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha destacado la nueva web como "importante iniciativa para el sector", porque aglutina toda la oferta de todos los sectores, y "para los visitantes", porque van a encontrar reunida la "amplias posibilidades" del turismo en la provincia de Ávila.

El periodista finlandés Heiki Juhani, especializado en vinos, y la periodista estadounidense Anne Marie Kazel, especializada en gastronomía, han podido conocer de cerca el proceso de elaboración de las tradicionales Yemas de Santa Teresa, así como el funcionamiento de la bodega Garnacha Alto Alberche.

Ellos han sido los protagonistas de la actividad internacional que ha organizado la marca colectiva 'Ávila Auténtica'. Se quiere cumplir así con las líneas de trabajo de este mercado de calidad, sustentadas fundamentalmente en la promoción y comercialización de productos agroalimentarios y de empresas de comercio, hostelería y turismo rural en Ávila.

MENCIÓN ESPECIAL “AVILA AUTÉNTICA

Tapa 24: Hotel Palacio de los Velada
Sabores de Ávila.

Tapa acreedora a la Mención Especial “Avila Auténtica”.

El título “Sabores de Ávila” era fiel exponente de la tapa presentada a concurso. Su carrillera ibérica confitada con miel de la Sierra de Ávila y puré de patatas trufado ha sido un compendio culinario perfecto en lo que a productos de la tierra se refiere.

El acabado final no ocultaba los matices de cada uno de los productos e ingredientes usados, que eran perfectamente apreciables en una presentación armónica y equilibrada.

La familia Carrillo con Juan Ramón a la cabeza ha visto su sueño cumplido con la inauguración de la bodega Fuentegalana en Navahondilla. Juan Ramón Carrillo, promotor de este caldo y el miércoles también maestro de ceremonias se declaraba simplemente «feliz» y sobre todo se mostró emocionado al agradecer la implicación que ha tenido toda su familia para hacer realidad sus vinos Toros de Guisando. De hecho las lágrimas se le saltaban al dirigirse a su mujer y a sus hijos, pero poco a poco la calma volvía a su rostro para dar las gracias a las distintas administraciones: en primer lugar a la Diputación y especialmente a su marca Ávila Auténtica, bajo la que están acogidos, pero también a los sumilleres y a los restaurantes que ya tienen en sus cartas este Toros de Guisando por el que tanto ha luchado.

Después de tres intensas jornadas este domingo finaliza el Travel Bloggers Meeting Gredos, el encuentro que desde el pasado viernes se está desarrollando en la ladera norte de la sierra abulense y en el que participan algunos de los expertos en viajes más influyentes en la red. Durante este fin de semana más de un centenar de blogueros, 110 en concreto, han participado en este encuentro en el que han tenido la oportunidad de vivir la experiencia Gredos. Ese es, al menos, unos de los objetivos que buscaba la Asociación de Empresarios Gredos Norte (Asenorg) que ha servido de anfitriona a este grupo de blogueros que, a su vez, buscaba reflexionar sobre las posibilidades que ofrece el turismo rural.

Más de un centenar de blogueros de viaje se reúnen desde mañana y hasta el domingo en Gredos en el sexto encuentro Travel Bloggers Meeting (TBM), reunión pionera que se celebra dos veces al año con la intervención de participantes procedentes de España, Sudamérica y Europa.

Según la organización, el turismo rural será protagonista del encuentro, dado el lugar en que se celebra la reunión de blogueros, periodistas y profesionales del mundo de la comunicación que estén relacionados de una u otra manera con la blogosfera viajera. En anteriores ocasiones se ha celebrado en Buenos Aires, Barcelona, Málaga, y Sevilla, según María Victoria Rodríguez, cofundadora del TBM.

La marca colectiva de calidad desarrollada por la Diputación estará presente en el evento que se celebra en Barcelona del 26 al 29 de marzo

La Diputación Provincial de Ávila estará presente en la Feria Alimentaria 2012 con un expositor de ‘Ávila Auténtica’, la marca colectiva de calidad desarrollada por la institución que preside Agustín González. Las empresas Bodega Finca Fuentegalana, La Picoreta (miel), Horno del Cristo (perrunillas y mantecados), Soles de Gredos (dulces artesanos), Delicatessen Tiétar (anchoas en aceite de oliva), Iselma (yemas de Ávila y dulces artesanos), Industrias Cárnicas Roal (jamones y embutidos ibéricos), Moraña Natura (legumbres) y Quesos del Alberche (quesos de cabra) son las que acudirán a la feria, que tendrá lugar en Barcelona del 26 al 29 de marzo, según se informó este viernes por parte de la Diputación.

La marca Ávila Auténtica cumple un año desde su creación. Un sello promovido por la Diputación Provincial al que, en este tiempo, se han adherido en torno a 100 empresas de la provincia. Ávila Auténtica alberga gastronomía y productos de turismo rural.

“Balance positivo” en este tiempo para el presidente del organismo provincial, Agustín González. González ha afirmado que el turismo rural es el sector más potente de creación y fomento de empleo en la provincia de Ávila.

http://avila.cope.es/audio-agustin-gonzalez-satisfecho-por-el-ritmo-que-lleva-la-marca-avila-autentica-231344

La marca Ávila Auténtica ha conseguido cerca de un centenar de adhesiones en su primer año de vida, desde que fuera presentada en enero del pasado 2011.

De las 84 solicitudes que ha registrado esta enseña impulsada por la Diputación Provincial abulense en este tiempo, 37 pertenecen a empresas agroalimentarias, que representan un total de 180 productos diferentes.

También acoge seis establecimientos de hostelería, dieciocho comercios minoristas de alimentación y veintitrés alojamientos rurales.
Calidad Oro y Plata El objetivo de la iniciativa es contar con una estrategia de «promoción» y «diferenciación» de todos los servicios que integra, de modo que clasifica sus productos artesanos como «Calidad Oro» y «Calidad Plata».

La marca de calidad impulsada por la Diputación Provincial bajo el nombre de ‘Ávila auténtica’ se encuentra representada en Fitur 2012, en el stand de la Junta de Castilla y León y en la jornada de ayer consiguió el interés de muchos de los miles de asistentes a este escaparate del turismo internacional gracias a la cocina en vivo y posterior degustación de muchos de los productos que se hallan dentro de este paraguas.

El Ayuntamiento de Ávila presenta un proyecto basado en la tecnología de realidad aumentada (superposición de contenidos virtuales sobre el mundo real) aplicado a los monumentos más emblemáticos de la capital. Según informó el concejal de Turismo, Héctor Palencia, se trata de un proyecto con el que se pretende impulsar la ruta turística por las tres ciudades castellanas y leonesas declaradas Patrimonio de la Humanidad (Ávila, Salamanca y Segovia), informa Ical.

El esfuerzo de las empresas abulenses por ofrecer productos artesanos de calidad sigue cosechando premios. Tal es el caso de la empresa Morcillas Sotillo y del Restaurante La Mira de Gredos, ubicado en Hoyos del Espino, que han sido reconocidos con sendas medallas de oro en diferentes especialidades, durante la celebración del XIII Congreso Lomejordelagastronomia.com que se celebra hasta hoy en la localidad alicantina de Ifa, patrocinado por la Diputación de Alicante. 

Las vacaciones de verano están aquí, pero no para la bodega abulense Garnacha Alto Alberche que acaba de poner en el mercado dos nuevos caldos realizados con la variedad de uva que da nombre a la bodega, la garnacha. En esta ocasión la apuesta ha sido por el tinto joven, con el 7 Navas 2010 y por un rosado, el 7 Navas Rosado, también de 2010.

Joven, Rosado, Roble y Selección son las variedades con las que comercializa esta bodega y que se completan con sus dos vinos de pago: el 7 Navas Catalino 2008 (elaborado en una pequeña finca de Burgohondo con cepas de más de 70 años) y el 7 Navas Faustina 2008 (procedente de cepas casi centenarias de un viñedo de San Juan de la Nava).

Paloma Baez Arrufat recibió ayer el Cecale de Oro de manos del presidente del gobierno autonómico Juan Vicente Herrera. 

Este galardón que reconoce a los mejores empresarios autonómicos recayó en Paloma quien ya en el mes de marzo fue elegida como la mejor empresaria de la provincia de Ávila del año por la Confederación Abulense de Empresarios (Confae).

Estos premios vienen a reconocer la trayectoria y el crecimiento profesional de Paloma Baez y la diversificación de la empresa que exporta sus quesos artesanos en más de una decena de paises.

Ávila ha estrenado este viernes en España el sello de procedencia Red Natura 2000 para dos productos elaborados en La Moraña -garbanzos y vino-, distinguidos como originales de espacios de dicha red y respetuosos con la conservación de los valores de la comarca abulense.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña "Horizontes natura 2000", desarrollada por SEO BirdLife desde el año 2008 y con un presupuesto de un millón de euros en espacios de la Red Natura 2000 en Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Castilla y León.

Del total de las 53 empresas que han solicitado ya su adhesión, 24 corresponden a empresas agroalimentarias, de las que 16 están clasificadas dentro de la categoría Calidad Oro.

Desde que se presentó la marca colectiva Ávila Auténtica, el pasado 26 de enero, se han recibido 53 solicitudes de empresas abulenses para participar en la marca, de las cuales 24 correspondes a empresas agroalimentarias; ocho, a comercio minorista de alimentación; cinco, a establecimientos de hostelería y 16, a establecimientos de alojamiento rural.

La Fiesta de la Garnacha, que cada año se celebra en Navaluenga (Ávila), cumple este año su mayoría de edad y lo hace con un programa de actividades que en esta edición se trasladan al mes de mayo y más concretamente a los días 7 y 8.

Organizada por las Bodegas Garnacha Alto Alberche con el patrocinio del Ayuntamiento, Caja de Ávila, el Consejo Regulador de Carnes de Ávila y una carnicería local y la colaboración de diferentes entidades y empresas, esta fiesta tendrá como prólogo el día 7 una charla-coloquio en los salones del Consistorio en la que se presentará el proyecto Garnachas de Gredos, del que forman parte ocho bodegas abulenses, madrileñas y toledanas. 

La marca ‘Ávila Auténtica’, que distingue la calidad y la promoción de los productos transformados de la provincia de Ávila, está presente en el Salón de la Alimentación de Valladolid, que se celebra de martes a jueves.

El evento, que en esta edición cambia de nombre (pues de Alimentaria ha pasado a denominarse Salón de la Alimentación), se centra en el vino y la carne, los dos productos con mayor impacto, además de todo el conjunto de la oferta de la industria alimentaria de la región y las figuras de calidad.

Son ya 34 las empresas que han pedido registrarse en la marca de calidad ‘Ávila auténtica’, de los que 18 son productores alimentarios.

Desde que hace un mes se abriera el plazo de inscripción, también lo han solicitado ocho del sector de comercio minorista de alimentación, seis de alojamientos rurales y dos establecimientos de hostelería.

La Diputación de Ávila ha creado la marca ‘Ávila auténtica’ para acoger a productores artesanos, establecimientos de hostelería, comercios de alimentación tradicional, y establecimientos de alojamiento rural, como seña de identidad geográfica y distintivo de calidad.

La Diputación de Ávila puso ayer en marcha la marca colectiva «Ávila Auténtica», que se define como una estrategia de promoción y diferenciación de los productos artesanos, establecimientos de hostelería, comercios minoristas de alimentación, y establecimientos de alojamiento rural de la provincia abulense.

Tomás Pérez González, de Navaluenga, se llevó el primer premio del concurso al que se presentaron 70 pequeños productores de vino de la zona del Alto Alberche, mientras que el premio del jurado popular fue para Fernando San Román, de Navaluenga.

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .