El turismo y la gastronomía de Ávila se dan la mano para el deleite del viajero.

De hecho, la oferta culinaria es un elemento clave para potenciar un destino turístico y de ello son plenamente conscientes en la Diputación abulense, que hace dos años decidió impulsar la marca Ávila Auténtica, bajo la que están amparados los ricos productos que da esta tierra, así como los establecimientos rurales que se reparten por su geografía.


Y como no, esta marca estuvo muy presente en la jornada inaugural del I Congreso Nacional de Turismo Rural, primero con una presentación a cargo del diputado de Desarrollo Rural, José María García Tiemblo, y después con un viaje por los sabores de esta provincia a través de una degustación para todos los asistentes a esta cita congresual.

García Tiemblo destacó en su intervención la importancia de unir turismo  y gastronomía para potenciar Ávila como un destino apetecible y en ese sentido subrayó que «en esta provincia tenemos como objetivo lograr sinergias entre ambos sectores, impulsando la notoriedad de los productos de esta tierra». Y es que tal y como explicó el responsable del área de Desarrollo Rural de la Diputación, «queremos dar confianza a los clientes para que ellos sean nuestros mejores embajadores».