Avila Auténtica en la Feria de Ganado de El Barco de Ávila

Del 11 al 15 de Octubre se celebra una nueva edición de la tradicional Feria de Ganado en la localidad de El Barco de Ávila.

Esta feria tradicional de ganado selecto celebra este año su XIII edición y viene acompañada como en otras ocasiones de un mercado de productos alimentarios tradicionales.

La Feria de Ganado de El Barco de Ávila goza de una larga tradición, no en vano El Barco de Ávila es un perfecto cruce de caminos que ha servido desde antaño como puerta de entrada a nuestra provincia desde la provincia de Cáceres y Salamanca.

 El programa de la conocida como "Feria de Octubre" de El Barco de Ávila viene acompañada por numerosas actividades relacionadas con el mundo agroalimentario como el mercado de productos tradicionales o el concurso de tapas de feria que se podrán degustar en diferentes bares del municipio.

Este certamen agroalimentario cada año recuerda más a esas ferias que se hacían en la localidad de El Barco de Ávila antiguamente, en las que la afluencia de público de la comarca y provincias cercanas era numerosa.

La Tradicional Feria de Ganado de El Barco de Ávila intenta con éxito seguir la tradición de esas feria, aunque dándoles un sentido más moderno, ya que la mayoría de transacciones de ganado ya no se hacen como antes. 

Por todo ello, la tradicional Feria de Ganado de El Barco de Ávila viene cargada de actividades complementarias, como la instalación de expositores de productos agroalimentarios de la zona y otros productos artesanos relacionados con la ganadería.

Con gran acierto, esta "Feria de octubre" se ha transformado más en una muestra de ganado y de difusión del trabajo ganadero que en una feria de ganado al uso en la que lo que primaban eran las transacciones.

En esta feria se darán cita ganaderías tanto de Ávila como de Salamanca y nuestra vecina Extremadura, que acudirán a esta feria con sus mejores ejemplares.

Tendrán representación los mejores ejemplares de las diferentes razas como a Limusin, charolés y por supuesto, la raza por excelencia de Ávila, la Raza Avileña-Negra Ibérica, raza de la que se celebrará la tradicional subasta el domingo día 15 a las 11.00 horas.

Durante la celebración de la feria no pueden faltar las famosas judías I.G.P. de El Barco de Ávila de las que se ofrecerá una degustación el domingo día 15 o la degustación de Ternera Avileña el sábado día 14.

Ávila Auténtica acudirá una vez más a esta tradicional Feria participando con un stand expositivo en el mercado de alimentos tradicionales, en este stand, los visitantes a la Feria podrán conocer la calidad de los productos abulenses como la miel, el queso, jamones y embutidos, etc.

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .