Disfrutar de los paisajes del Valle del Tormes y Valle del Aravalle es una experiencia única, en la que se pueden descubrir paisajes una sorprendente arquitectura que refleja fielmente la forma de vida y tradiciones de estas tierras abulenses.
Conscientes del tesoro que encierran nuestros paisajes. La Quinta del Chocolatero organiza una inigualable experiencia de Naturaleza, gastronomía y cultura en el magnífico entorno conformado por el triángulo territorial del Valle del Tormes, Valle del Aravalle y Valle del Jerte.
Una ruta cicloturista, con ánimo de disfrutar, no de competir, en el que los participantes disfrutarán más si cabe al coincidir con la floración de los cerezos del Valle del Jerte.
La ruta recorre la conocida Ruta de Carlos V que discurre por los mencionados valles en la ladera Norte de la Sierra de Gredos entre bosques de Robles.
La ruta de naturaleza consta de varias etapas, todas de fácil recorrido, ideales para hacer en familia o con los amigos, una oportunidad única para conocer el entorno, disfrutar del camino y reponer fuerzas con los platos típicos de la gastronomía de Ávila.
Día 1. Llegada a Navatejares y alojamiento en La Quinta del Chocolatero.
Este primer día será de contacto con el entorno, con un recorrido cultural por el cercano municipio de El Barco de Ávila para conocer su riqueza monumental.
Día 2. Navatejares-Cabezuela del Valle
Ruta de aproximadamente 35 k en la que se recorrá la ruta que discurre desde Navatejares, pasando por El Alto Aravalle, Tornavacas, Jerte y Garganta del Infierno, para finalizar la etapa en Cabezuela del Valle.
Día 3.- Cabezas Altas-Navalonguilla
Recorrido hasta el pequeño municipio de Cabezas Altas, un lugar desde el que se puede contemplar un amplio paisaje de toda la comarca, para luego descender hasta el pueblo de Navalonguilla.
No dudes en apuntarte a esta aventura en la naturaleza. Infórmate en La Quinta del Chocolatero