La XIX edición del concurso Ávila en tapas cierra su edición con la participación de 29 establecimientos hosteleros.
El jurado profesional, ha calificado la edición de excelente en la mayoría de las tapas presentadas ha obtenido una calificación media-alta.
El cada vez más reñido concurso de gastronomía en miniatura por excelencia de Ávila, Ávila en tapas, ha cerrado hoy su XIX edición.
Un concurso en el que han participado 29 establecimientos hosteleros y en el que el jurado profesional ha otorgado el máximo galardón a el Restaurante La Bruja que ha deleitado al público y se ha ganado al jurado de la cata a ciegas con la elaboración de un riquísimo "Kefta de ternera de Ávila preparado sobre arroz Gohan con crema de ají amarillo y huevo hilado".
Los 10 finalistas elegidos por el jurado se enfrentaron ayer domingo a una cata a ciegas y a la elaboración en directo de las tapas presentadas al concurso.
Después de tan duras pruebas, el jurado ha otorgado el máximo galardón a El Restaurante la Bruja, un premio con doble buen sabor, ya que el Restaurante La Bruja apuesta siempre por la elaboración de sus tapas con productos de la tierra, e incluso por el maridaje de estas elaboraciones con vinos y cervezas de Ávila.
Fruto de esta perfecta armonía de la tapa del Restaurante en esta ocasión con una cerveza de nuestra provincia, El Restaurante La Bruja ha recibido también la mención especial "Año Jubilar Teresiano".
El segundo premio ha sido entregado al Restaurante las Cancelas por su tapa Sinfonía de sabores escabechados, encurtidos y harinados en su justa armonía mientras que el tercer premio se lo ha ganado la Venta La Miel con su tapa Tan antigua me quedé... que ahora soy moderna.