Un año más Diciembre nos recibe con la celebración de una exquisita feria, organizada por el Ayuntamiento de Candeleda que aúna en realidad dos exquisitos eventos: La feria del queso de Candeleda y la Feria del Pimentón de Candeleda.

Organizada por el Ayuntamiento de Candeleda, con la colaboración de las afamadas queserías de la zona y la  Asociación de Pimentoneros de Candeleda, se celebra del 7 al 9 de Diciembre la VII Edición de esta feria regional de productos de la tierra.

El queso y el pimentón de Candeleda son dos grandes protagonistas en esta comarca del Sur de la Sierra de Gredos, unos productos que han ganado su justa fama gracias a la calidad de los productores, que han recibido importantes premios por la calidad de sus quesos, algunos de ellos de carácter internacional.

Las laderas de la vertiente Sur de la Sierra de Gredos, en las que pastan las cabras autóctonas de la zona proporcionan una materia prima especial la leche de cabra que, junto al buen saber hacer que marca la tradición quesera de Candeleda, proporciona al consumidor final unos quesos de exquisito sabor y justa fama internacional.

Algunas variedades de queso vienen acompañadas por el bien llamado "oro rojo" de la zona, el pimentón, que se sigue elaborando como antaño, en sequeros de piedra, donde el humo de la encina y el roble proporcionan un sabor y un aroma único.

La calidad de los productos que se muestran en esta feria, la fama que aúnan estos productos y el esfuerzo continuado de los organizadores y colaboradores de esta Feria han conseguido que la misma sea un referente dentro del circuito de ferias agroalimentarias en España.

No faltarán a esta feria otros productos agroalimentarios de la zona, todos ellos de gran calidad, como el aceite de oliva, la miel, las cervezas artesanas,  o los caracoles de Gredos entre otros.

Tampoco podían faltar a esta Feria los productos amparados por la marca gastronómica por excelencia de nuestra provincia, Ávila Auténtica acudirá a esta Feria con su conocido stand expositivo en el que tendrán su justa representación los productos agroalimentarios amparados por la misma.

VII FERIA DEL QUESO DE CABRA

V FERIA DEL PIMENTÓN DE CANDELEDA

7,8 Y 9 de Diciembre, de 11:00 a 20:00 h Plaza del Castillo y Plaza Mayor de Candeleda

Candeleda

Viernes 7 Diciembre:

12:30 h Show cooking

Sábado 8 Diciembre

11:00 h Visita guiada al centro de interpretación del pimentón "El Sequero"

12:00 h Visita guiada  a la explotación de ganado caprino "Cabritos Maribel"

12:30 h Show cooking

18:00 h Conferencia: "Por la sierra con cabreros y de queseras a sequeros"

Domingo 9 Diciembre

12:30 h Show cooking